Deportes

¿Llega la opción del retiro para Matías Fernández?

El volante de 34 años carga con una lesión crónica en la rodilla. ''No digo que se va a retirar en diciembre, pero que no les extrañe que se aburra'', dice Coke Hevia.

Matías Fernández regresó a Macul tras casi 14 temporadas fuera del país. Foto: Agencia Uno.

Por Matías Bobadilla

Viernes 3 de julio de 2020

A+ A-

106 minutos en cinco partidos ha sido lo que alcanzó a disputar Matías Fernández con Colo Colo en su regreso este 2020. Los problemas físicos siguen rondando al jugador, al igual que en su anterior paso por Junior de Barranquilla, y los rumores sobre su futuro abundan: ¿Posible retiro a fin de año? ¿Seguir en el club por otra temporada?

"Lo dije cuando se cerró, que llegaba lesionado y la gente del club sabía esto. ¿Y por qué llega entonces? Porque los doctores creen que lo pueden llevar y además por lo que significa Matías Fernández, 'el 14 de los blancos se retira acá' y lo que proyecta para los más jóvenes: un tipo profesional, serio, tranquilo. Ese tipo de liderazgo es el que gusta en Colo Colo y no lo que tiene ahora", contó Coke Hevia en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Deportes

¿Dónde están jugando los sub 25 de Chile con mayor valor en el mercado?

México y Sudamérica son su destino principal. Varios de ellos interesan en Europa, mientras algunos buscan afirmarse en Chile antes de salir al extranjero.

Si bien el contrato del ex Villarreal no vence este año sino en 2021, ha surgido la posibilidad de que se retire antes, así como también la de una operación. Desde el cuerpo médico albo, se ha aclarado que el mediocampista está aprovechando la cuarentena con trabajo de bajo impacto y un tratamiento con células madre.

"No les extrañe que Matías se retire en diciembre. Cuando un jugador de esa talla, entrena y no puede, y ve que tiene que parar seguido, de repente, como ya está hecho, toma sus cosas y se va. Ahora, si el vínculo es tan fuerte con Colo Colo en relación a lo que la dirigencia quiere de él para proyectar hacia abajo, se quedará todo el 2021 y jugará lo que pueda. Pero no esperen al Matías Fernández de antes ni que juegue cuatro partidos seguidos, porque no puede", agregó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Djokovic es uno de los candidatos para quedarse con el Masters 1.000 de Roma. Créditos: www.atptour.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

No hay fin de semana sin deportes: ¿Qué ver si usted ya fue a votar?

Si bien el Torneo Nacional regresa el próximo 22 de mayo, la acción no para a nivel internacional. En PAUTA le mostramos lo que ofrece la agenda este fin de semana.

<p>El jugador y exseleccionado chileno estaría entre las opciones de cuatro clubes.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sagal: "Uno siempre quiere estar y no le puede decir que no a la Selección"

El extremo izquierdo conversó con Pauta de Juego sobre su presente en el fútbol de Turquía, la posibilidad de emigrar y las opciones de volver a la Roja.

tipo de contenido
Deportes

Juan Cornejo y la Libertadores: "Queremos pasar a octavos"

El jugador de la UC destacó el triunfo logrado en Buenos Aires y dio las claves del cambio de rendimiento en el equipo, que los tiene peleando en dos frentes.

<p>Mason Mount, Chelsea</p>
tipo de contenido
Deportes

La final de Champions cambia de lugar: Chelsea jugará con el Manchester City en Portugal

Los blues vencieron 2-0 en Londres al cuadro de Zidane y buscarán su segunda Champions League. Revise los resultados del certamen.