Deportes

El recambio de las tres leyendas del tenis

Borna Coric, Stefanos Tsitsipas, Hyeon Chung y Denis Shapovalov aún no entran al Top Ten, pero que se espera que lo hagan dentro de poco y se mantengan por varios años en ese sitial.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

Durante los últimos años, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han sido los tres tenistas que se han peleado el cetro como el mejor del mundo. Esta supremacía tiene una fecha de caducidad más cercana que lejana, principalmente por las lesiones que han afectado a estos grandes deportistas durante los últimos años.

Ya existen tenistas como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Kyle Edmund que, en pocos años en el circuito, han logrado situarse en la élite. Detrás de ellos asoman otros cuatro, quienes ya han derrotado a Federer, Nadal y Djokovic y que sueñan con arrebatarles el trono.

Borna Coric (12° ATP, 22 años)

El tenista croata es una de las grandes promesas que se están transformando en una realidad en este deporte. Tras ingresar al Top Ten en 2014 con 17 años, lo que le valió ser elegido como la “Estrella del Mañana” por el ATP, su carrera ha ido en franco ascenso.

Actualmente, está 12° del mundo y ha conseguido tres triunfos ante los actuales top tres del circuito.

Octavos de final Masters 1000 de Cincinnati, 2016. Triunfo por 6-1, 6-3 ante Rafael Nadal.

Final Halle Open, 2018. Triunfo por 7-6, 3-6, 6-2 ante Roger Federer.

Semifinal Masters de Shanghai, 2018. Triunfo por 6-4, 6-4 ante Roger Federer.

Stefanos Tsitsipas (15° ATP, 20 años)

Es el nombre que más ruido ha generado en el tour durante las últimas semanas. Su triunfo ante Roger Federer lo hizo robarse espacios en medios de todo el mundo. Sólo Rafael Nadal, quien lo venció en la semifinal de este Australian Open, se ha salvado de caer ante él.

Octavos de final del Masters de Toronto, 2018. Triunfo por 6-3, 6-7 y 6-3 a Novak Djokovic.

Octavos de final del Australian Open, 2019. Triunfo por 6-7, 7-6, 7-5, 7-6 ante Roger Federer.

Hyeon Chung (25° ATP, 22 años)

La primera raqueta de Corea del Sur tuvo su gran explosión entre finales del 2017 y comienzos del 2018, cuando se quedó con el Next Gen (torneo para los tenistas bajo los 21 años mejor ranqueados) y consiguió eliminar a Novak Djokovic del Australian Open.

Octavos de final del Australian Open, 2018. Triunfo por 7-6, 7-5, 7-6 ante Novak Djokovic.

Denis Shapovalov (27° ATP, 19 años)

Es el más joven de este listado. El canadiense también fue ganador del Next Gen (2018), de un título ATP 250 (Estocolmo) y fue finalista de un Masters 1000 (Toronto), donde cayó en la final ante Rafael Nadal. Ese encuentro fue una revancha para el español, ya que Shapolalov, con tan sólo 17 años, lo había derrotado en el mismo torneo el año anterior.

Octavos de final Masters 1000 Toronto, 2017. Triunfo por 3-6, 6-4, 7-6 ante Rafael Nadal.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

El levantamiento de 1.700 departamentos en la Villa Olímpica, la remodelación de recintos y la concesión del court central y del velódromo del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

Universidad de Chile oficializó a Leonardo Fernández, Colo Colo fichó a Iván Rossi y la UC se queda con Silva y Parot.

<p>Thomas Briceño no logró ir a Toronto por lesión y en Lima alcanzó la medalla de oro. Ahora, el deportista piensa en su clasificación a Tokio 2020. Crédito: Gobierno de Chile. </p>
Deportes

Thomas Briceño: "Esta medalla la deseaba hace mucho tiempo"

El deportista del Team Chile logró la presea de oro en el judo en los últimos Juegos Panamericanos. Fue su revancha personal, confesó, luego de ausentarse de Toronto 2015.

Deportes

Colo Colo se olvida de la lucha por el título

Pese a que enredó puntos de local, Universidad Católica estiró su ventaja por la derrota de Colo Colo. Universidad de Chile gana, y la U. de Concepción se hunde en el fondo del Súper Ranking Pauta.