Deportes

Raimundo Rebolledo: "Queríamos demostrar que podemos pelear con equipos internacionales"

El lateral de la UC conversó con Pauta de Juego sobre la clasificación a Copa Sudamericana, su presente y cómo proyecta al club.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas y Raúl Toledo

Viernes 23 de octubre de 2020

A+ A-

De milagro, o como si el mejor guionista hubiese puesto su pluma a escribir el desenlace final. Con los jugadores en camarines y solo Fernando Zampedri en cancha, Gremio marcaba el empate contra América de Cali que tuvo solo de dulce (y nada de agraz) para Universidad Católica: este resultado, junto con el triunfo recién sentenciado sobre Inter de Porto Alegre, los dejaba terceros en su grupo, y les daba el paso a Copa Sudamericana.

"Se dio de manera milagrosa, sabía que teníamos que agarrar nuestro partido. Queríamos demostrar que podíamos pelear con equipos como Inter e internacionales y se nos dio el resultado. Fue algo inesperado, pensé que habíamos quedado eliminados, pero penal para Gremio y festejamos como locos", comentó el lateral derecho de la UC, Raimundo Rebolledo.

Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

Con dos victorias, tres derrotas y solo un empate, los Cruzados lograron superar por un punto a América en la tabla de posiciones del Grupo E, y ahora se preparan para medirse con Sol de América, que dejó en el camino a Mineros de Guayana de Venezuela, en una llave que se definirá en San Carlos de Apoquindo.

Respecto de eso, Rebolledo dijo a Pauta de Juego, de Radio PAUTA, que la atención estaba puesta hoy precisamente en quién sería el próximo rival en la Copa: "En el entrenamiento estábamos todos atentos al sorteo, entre entrenar y atentos a con quién nos tocaba [...] Todos sabemos cómo juegan los equipos parguayos: muy físicos, muy de chocar. Pero seguramente el equipo audiovisual ya está analizando cómo juegan defensiva y ofensivamente. Ya mañana empezaremos a practicar cómo anularlos".

La influencia de Holan

Uno de los aspectos que destacan del trabajo de Ariel Holan en la banca es la utilización de la tecnología para analizar partidos y futuros rivales en las competencias. Tal como planteó "Catuto", el cuerpo técnico les muestra videos, trabaja con GPS para medir intensidad de los entrenamientos y cuenta incluso con gente desde Argentina.

Con estas herramientas, "quizá se da cuenta en la cancha, y en especial con los drones, con los movimientos se ve más claro y quizá se ven espacios desde arriba. En la cancha es otra cosa: se achican, pero principalmente nos ayuda a afrontar a ocupar esos espacios sin miedo".

Con el DT argentino, Rebolledo no solo ha jugado por ambas bandas, sino que también ha alcanzado un rendimiento que lo tiene hoy como uno de los permanentes en su esquema, y que lo posiciona como "seleccionable" para la Roja.

"Me he sentido bastante bien este año, desde que jugamos el Preolímpico que me vengo sintiendo muy bien. Después me tocó llegar a Católica y jugar un par de partidos de titular, vino la pandemia y durante la pandemia se nos reforzó mejorar en lo táctico y lo que nos pedía el profe, y lo hemos estado logrando [...] Me tocó jugar por izquierda, acomodarme lo mejor posible, y creo me fue saliendo bien, fui ganando en confianza. Ahora cuando me ha tocado jugar por derecha me siento mucho más comodo al pasar al ataque, y creo que por derecha puedo tener más ese recurso", dijo.

Una oferta y las proyecciones

El buen presente de Rebolledo no solo ha sido valorado por su equipo en el plano local e internacional, sino que también lo ha puesto en la órbita de grandes del continente. Curitiba (Brasil) estaba tras los pasos del lateral, pero la oferta que pusieron sobre la mesa fue rechazada por Cruzados.

El jugador asume que "sin duda me motivaba bastante, por eso de que es el país de los laterales, país competitivo. Se juegan muchos partidos, más que acá, el ritmo es mucho mayor y el nivel de la liga es mayor, lo que me podría servir como crecimiento. No se dio, pero me quedo contento con que se hayan fijado en mí".

Ahora, la clave para Universidad Católica es lograr avanzar de ronda, sin descuidar el Torneo Nacional. "Queda bastante torneo y sí, tildarnos favoritos, somos el actual campeón y queremos validar nuestro título. Es un objetivo, el tricampeonato sería histórico", afirma.

Y si bien tomarse los desafíos con calma parece ser una buena opción en el corto plazo, para "Catuto", invitar a la gente a que se suba a la "Zampedrineta" parece lógico: "Nos reímos bastante con ese tema, Zampedri tira harto la talla y sin duda hay que subirse, súbanse todos".

Escuche la entrevista con Raimundo Rebolledo en Pauta de Juego

A+ A-

Relacionados

<p>Edinson Cavani Manchester United gol 2020</p>
tipo de contenido
Deportes

Champions League: la agenda del torneo continental

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.

<p>Coquimbo Sport huancayo sudamericana</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los equipos chilenos buscan avanzar en Sudamericana

La UC, La Calera y Coquimbo están a octavos y juegan esta semana los duelos de ida. Vea programación, goles y mejores momentos del torneo continental.

tipo de contenido
Deportes

Con el clásico universitario: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es puntero exclusivo, la ''U'' regresó al triunfo y Colo Colo no puede levantar cabeza. Revise programación y tabla de posiciones.

tipo de contenido
Deportes

La historia de versiones encontradas sobre la venida de Maradona a Colo Colo

La muerte del ídolo argentino trajo a la memoria su eventual venida a Chile. Él y el expresidente albo Peter Dragicevic confirman los acercamientos, pero otros lo dudan. Aquí la historia.