Deportes

Roberto Navajas: "Bravo hipotecaría cosas personales por la Selección"

El preparador de arqueros de la Real Sociedad, club en el que trabajó con el meta chileno, felicita que Bravo haya recuperado "su máximo nivel deportivo".

zerogravityrn

Por Francisca Vargas D.

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

Fueron 21 meses de ausencia del excapitán. Un referente catalogado como el mejor arquero en la historia de Chile. Aquel 10 de octubre de 2017, más que una derrota 3-0 ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Rusia, significó un antes y un después en la relación de Claudio Bravo con la Selección Nacional. Las polémicas comentadas por familiares del arquero tras el fracaso de no ir a Rusia 2018 se sumaron a la lesión en el tendón de Aquiles. Todo ello llevó a que el actual arquero del Manchester City no fuera considerado por el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, hasta ahora. Ante los amistosos contra Argentina y Honduras, el entrenador de la Selección lo incluyó como uno de los tres arqueros en el equipo, junto con Gabriel Arias y Bryan Cortés.

Lo mostrado por Bravo en la portería del City en la gira asiática de pretemporada bastó para recibir el llamado de Rueda. Roberto Navajas, expreparador de arqueros en la Real Sociedad entre 2009 y 2015, dice en Pauta de Juego que "están hablando de Claudio como algo pasado, algo negativo, y ahora mismo creo que es una gran alegría poder ver a una persona adquirir su máximo nivel deportivo y que nuevamente está ofreciendo su rendimiento habitual".

Junto con eso, el también exfutbolista señala que la entrega de Bravo por la Selección Chilena en ningún momento ha estado en cuestión y que siempre su mayor objetivo es lograr el más alto rendimiento a nivel colectivo: "Está dispuesto a hipotecar sus objetivos por la selección".

Escuche la entrevista completa con Roberto Navajas en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Curicó Unido da el golpe definitivo a Mario Salas

El conjunto de Larcamón derrotó con justicia al Cacique y trepa en el Súper Ranking Pauta. Además, Palestino le quitó el invicto a Audax Italiano y la UC sigue firme en el liderato.

<p>Mario Salas no cumplió las expectativas en Colo Colo y la directiva determinó su salida. El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La tormentosa estadía de Mario Salas en Colo Colo

La directiva alba determinó poner fin anticipado al proceso del técnico por malos resultados. A ello se suman varios episodios en la interna, entre ellos el adiós de Orión, que pavimentaron el adiós del técnico en Macul.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey destronado que vuelve por su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, pero nunca han sido campeones de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a cuatro victorias de hacerle justicia a su historia.

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.