Deportes

Roberto Navajas: "Bravo hipotecaría cosas personales por la Selección"

El preparador de arqueros de la Real Sociedad, club en el que trabajó con el meta chileno, felicita que Bravo haya recuperado "su máximo nivel deportivo".

zerogravityrn

Por Francisca Vargas D.

Viernes 30 de agosto de 2019

A+ A-

Fueron 21 meses de ausencia del excapitán. Un referente catalogado como el mejor arquero en la historia de Chile. Aquel 10 de octubre de 2017, más que una derrota 3-0 ante Brasil por las eliminatorias al Mundial de Rusia, significó un antes y un después en la relación de Claudio Bravo con la Selección Nacional. Las polémicas comentadas por familiares del arquero tras el fracaso de no ir a Rusia 2018 se sumaron a la lesión en el tendón de Aquiles. Todo ello llevó a que el actual arquero del Manchester City no fuera considerado por el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, hasta ahora. Ante los amistosos contra Argentina y Honduras, el entrenador de la Selección lo incluyó como uno de los tres arqueros en el equipo, junto con Gabriel Arias y Bryan Cortés.

Lo mostrado por Bravo en la portería del City en la gira asiática de pretemporada bastó para recibir el llamado de Rueda. Roberto Navajas, expreparador de arqueros en la Real Sociedad entre 2009 y 2015, dice en Pauta de Juego que "están hablando de Claudio como algo pasado, algo negativo, y ahora mismo creo que es una gran alegría poder ver a una persona adquirir su máximo nivel deportivo y que nuevamente está ofreciendo su rendimiento habitual".

Junto con eso, el también exfutbolista señala que la entrega de Bravo por la Selección Chilena en ningún momento ha estado en cuestión y que siempre su mayor objetivo es lograr el más alto rendimiento a nivel colectivo: "Está dispuesto a hipotecar sus objetivos por la selección".

Escuche la entrevista completa con Roberto Navajas en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La capitana de la Roja femenina, Christiane Endler, fue nominada por la FIFA como una de las mejores arqueras de la temporada.</p>
Deportes

Christiane Endler: con el poder y el fútbol en sus manos

La chilena es la gran referente de la Roja femenina y su alto nivel la catapultó al fútbol europeo. Su gran nivel le valió estar nominada al premio de The Best, otorgado por la FIFA.

<p>La fiesta más grande del rodeo se vive en el Champion de Chile desarrollado en abril en la medialuna de Rancagua. Crédito: Caballo y Rodeo.</p>
Deportes

El rodeo: la tradición que apasiona como práctica deportiva

En el país hay 42 asociaciones y 300 clubes. Solo el año pasado se corrieron 536 rodeos, Y aunque la actividad tiene gran arraigo rural, hay críticas por el maltrato animal.

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.