Deportes

Goldberg: "Caputto logró tranquilizar a un plantel que terminó traumatizado"

El director deportivo de la Universidad de Chile entregó detalles sobre la actual temporada estudiantil y explicó la política institucional que tienen para 2020.

El director deportivo de la Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, aseguró que están contentos con el trabajo de Hernán Caputto. Crédito: Agencia Uno.

El director deportivo de la Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg, aseguró que están contentos con el trabajo de Hernán Caputto. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 25 de marzo de 2020

A+ A-

El fútbol chileno está suspendido en su totalidad, hasta nuevo aviso, y los clubes continúan entrenando. Eso sí, no en los campos deportivos sino en sus domicilios. Los distintos cuerpos técnicos, al menos en la Primera División, entregaron a los profesionales minutas con rutinas de ejercicios para mantenerse en forma. Esa situación no es la excepción en la Universidad de Chile, que fueron los primeros en parar todas las actividades en el Centro Deportivo Azul (La Cisterna) y solo se enfocan en lo dispuesto por el preparador físico Ismael Pinto.

"Sabíamos que esto iba a ocurrir y esto solo fue una confirmación de lo que ya habíamos conversado. Debido a la contingencia no jugar es una medida razonable. Hay un bien mayor que es la condición del país, de los compatriotas y de los extranjeros que viven en Chile. Todos los sacrificios que sean necesarios habrá que hacerlos", dijo el director deportivo de la U, Rodrigo Goldberg, en diálogo con Pauta de Juego.

La apuesta está dando sus frutos

En 2019, la dirigencia de la U entregó toda la confianza en Hernán Caputto para tomar la conducción del primer equipo estudiantil y, de paso, tener que salvar a los azules de caer a la Primera B. Finalmente, el torneo se detuvo antes de tiempo por el estallido social y todos los equipos en la Primera División mantuvieron la categoría. 

Actualmente, la U marcha en la cuarta posición con 14 puntos y ya mejoró la paupérrima presentación de la temporada anterior en la que solo ganaron en tres ocasiones. En 2020, el cuadro laico tiene cuatro victorias y, de momento, al goleador del torneo Joaquín Larrivey con cinco conquistas. 

"Estamos contentos con el trabajo de Hernán. Él logró tranquilizar a un plantel que terminó traumatizado en 2019. Todos -y me incluyo- terminamos con un nivel de estrés muy alto por lo que nos tocó vivir. Caputto logró este año darle calma y dirección al plantel. El camarín está muy unido y ha sido gran parte trabajo de él gracias a la forma que lleva las cosas. Además, sumo a los jugadores que han llegado lograron aportar mucho en eso [...] Nuestras proyecciones son pelear en la parte alta, pero entendemos que hay que pasar un camino de adaptación y sabemos que hay equipos que nos llevan ventaja en eso", explicó Goldberg. 

¿Qué viene para la U?

De momento, el futuro es incierto para la Universidad de Chile y todos los equipos del fútbol chileno. Aún no se resuelve cuándo volverá el fútbol. Por ello, las distintas sociedades anónimas tendrán que tomar medidas para paliar los efectos económicos y deportivos que dejará la pandemia del Covid-19. Además, en las últimas horas, apareció que el volante Pablo Aránguiz interesa al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli y, de paso, también hay que proyectar qué pasará más adelante y si habrá o no refuerzos para la segunda parte de 2020.

"Todos van a sentir esta crisis, ya que claramente las recaudaciones se van a cero [...] Nosotros hace un tiempo estamos trabajando en esto y nuestra misión es ponernos en los distintos escenarios. De ahí evaluaremos políticas de acción relativas a lo económico y lo deportivo [...] Sobre el tema de los refuerzos no hemos hablado nada aún. Estamos avocados a la contingencia y lo de Aránguiz no ha sido discusión para nosotros", analizó. 

Además, el directivo universitario agregó que "sobre las ventas e intereses por nuestros jugadores sí nos han preguntado por alguno, pero el objetivo es que ellos terminen este 2020 junto a nosotros. Es un año muy importante para la institución. Hay que formar una base y, de ahí en adelante, proyectar objetivos y ambiciones mayores. Por todo lo que pasó el 2019 decidimos que esta temporada hay que establecer ese piso más que otras cosas. Esperamos que las ventas sean a partir de 2021", concluyó. 

Escucha la entrevista completa de Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de la U. de Chile en Pauta de Juego: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Jiménez es uno de los jugadores que participará del primer microciclo de Lasarte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Luis Jiménez y la opción de ir al Mundial: "Más que verme, es algo que me gustaría"

El capitán de Palestino analizó con Pauta de Juego las expectativas que tiene con su nueva convocatoria a la Selección Chilena.

<p>Juan Leiva tiene acuerdo con la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?