0
Deportes

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

Tras cuatro vueltas, el candidato de la continuidad se impuso a Jorge Uauy y será el sucesor de Arturo Salah. Harold Mayne-Nicholls quedó fuera en primera vuelta.

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

Tras una larga jornada de votaciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió al nuevo presidente del directorio: Sebastián Moreno. Pese a que el candidato de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, Jorge Uauy, había logrado más votos las rondas previas, nunca logró los 25 necesarios para la mayoría absoluta.

Finalmente en la cuarta votación, algunos clubes cambiaron de candidato y le dieron su respaldo al candidato de la continuidad del actual directorio de Arturo Salah por 25 contra 21. En la primera vuelta, el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls había quedado fuera del balotaje al solo conseguir 12 votos.

Esto podría significar la casi segura continuidad de Reinaldo Rueda al mando de La Roja, pues es parte del directorio que lo trajo y ha apoyado su gestión en la banca.

Moreno asumirá a la cabeza de la ANFP el próximo mes de enero, hasta el 2022.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El mundo se sorprende con el estreno de la Roja

Tras golear a Japón, las casas de apuesta han bajado un 25% la cuota a que Chile termina como campeón de la Copa América 2019.

Deportes

Ecuador, un equipo que dejó atrás sus mejores tiempos

La Tri solo tiene un jugador en las grandes ligas del mundo y hace varios años que dejó de ser un equipo de temer en el continente. En su debut ante Uruguay quedó en evidencia su triste presente.

Deportes

Villanueva: somos un equipo competitivo, pero muy lejos de Colombia y Uruguay

José Luis Villanueva, de Pauta de Juego, comenta el nivel de los jugadores y el futuro de Chile tras la goleada sobre los japoneses en el debut por Copa América.

Deportes

Las mejores imágenes del triunfal debut de Chile

La Roja demostró que es un equipo que en Copa América eleva su nivel y terminó derrotando por 4-0 a un aguerrido Japón. (Fotos: Agencia Uno)