0
Deportes

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

Tras cuatro vueltas, el candidato de la continuidad se impuso a Jorge Uauy y será el sucesor de Arturo Salah. Harold Mayne-Nicholls quedó fuera en primera vuelta.

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

Tras una larga jornada de votaciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió al nuevo presidente del directorio: Sebastián Moreno. Pese a que el candidato de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, Jorge Uauy, había logrado más votos las rondas previas, nunca logró los 25 necesarios para la mayoría absoluta.

Finalmente en la cuarta votación, algunos clubes cambiaron de candidato y le dieron su respaldo al candidato de la continuidad del actual directorio de Arturo Salah por 25 contra 21. En la primera vuelta, el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls había quedado fuera del balotaje al solo conseguir 12 votos.

Esto podría significar la casi segura continuidad de Reinaldo Rueda al mando de La Roja, pues es parte del directorio que lo trajo y ha apoyado su gestión en la banca.

Moreno asumirá a la cabeza de la ANFP el próximo mes de enero, hasta el 2022.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

U. de Chile "se aprovecha para tener un premio que no merece"

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, criticó los argumentos de su club rival y explicó por qué no jugará la semifinal de Copa Chile.

<p>Fernando Cornejo tendrá una difícil misión para ser titular en la Universidad de Chile. El volante siempre jugó de titular en Coquimbo Unido. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
Deportes

Fernando Cornejo: ¿será el aporte que espera la U?

El volante nacional llegó por una temporada al cuadro estudiantil, tras una correcta temporada en Coquimbo Unido. El objetivo de los azules es bajar el promedio de edad y entregar mayores variantes para Caputto.

Deportes

El análisis técnico de los fichajes de verano del fútbol chileno

Nicolás Blandi, Walter Montillo y Fernando Zampedri son algunos de los nombres más destacados que contrataron los clubes nacionales. Revisa este especial de Pauta de Juego.

<p>Gastón Lezcano conoce el fútbol chileno y triunfó en O'Higgins marcando 14 goles en el ">
tipo de contenido
Deportes

Gastón Lezcano y su férrea lucha por ser titular

El argentino llegó a la UC tras su paso en el Morelia de México. El "Gato" brilló en O'Higgins y es uno de los jugadores que más ha gustado a Ariel Holan. Su desafío por ser titular será ante José Pedro Fuenzalida.