Deportes

Magnasco: "A veces se le quita importancia a lo que hemos realizado"

El lateral de la Universidad Católica aseguró que están preparados para seguir liderando el torneo nacional, a pesar de las críticas al juego mostrado en los últimos partidos.

El lateral Stefano Magnasco logró consolidarse como titular en la Universidad Católica. Crédito: Agencia Uno.

El lateral Stefano Magnasco logró consolidarse como titular en la Universidad Católica. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 28 de agosto de 2019

A+ A-

La Universidad Católica continúa al tope del torneo nacional con 43 puntos en 19 partidos jugados durante 2019. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene una ventaja de diez unidades sobre Colo Colo y en los últimos tres partidos el líder del campeonato solo ha conseguido cinco de las nueve unidades en disputa, empatando ante Coquimbo Unido y la Universidad de Chile. 

Uno de los más regulares en la actual campaña es el lateral derecho, Stefano Magnasco. El jugador, según el sitio SofaScore, ha disputado 12 partidos durante el año con un promedio de 87 minutos en el terreno de juego y suma 5,2 duelos ganados por compromiso. El jugador, formado en el equipo cruzado, manifestó que "cada partido nos está costando mucho, ya que cada rival tiene lo suyo y propone. Los rivales son duros y no podemos bajar el nivel. Tampoco podemos pensar que vamos a ganar porque somos Católica. Hay que estar atento en todas las líneas. Los equipos se están jugando cosas importantes y debemos encarar los partidos con toda la humilidad, ir paso a paso, tratando de mantener el margen e intentar aumentarlo. Eso es lo que queremos". 

¿Críticas descarnadas?

En la última década, la Universidad Católica logró un histórico bicampeonato con Mario Salas a la cabeza. Luego, el español Beñat San José consiguió el torneo en 2018 y este campeonato, Quinteros también tiene al equipo encumbrado en la primera posición y se encamina a conquistar su primer bicampeonato en torneos largos. Magnasco realizó una autocrítica por lo exhibido en el último partido ante la Universidad de Chile, pero llamó a no desestimar lo realizado esta temporada. 

"En el partido frente a la 'U' tuvimos un bajón en el segundo y siento que nos han dado duro con eso, que ya no somos lo mismo. Por un partido nos critican y eso no da cuenta de lo que de verdad hemos hecho como plantel, que es mantener un margen importante de distancia. Participamos en la Libertadores, con un plantel bueno, íbamos rotando en la formación y a veces se le quita importancia a lo que estamos haciendo", expresó. 

Escucha la entrevista completa con Stefano Magnasco: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La capitana de la Roja femenina, Christiane Endler, fue nominada por la FIFA como una de las mejores arqueras de la temporada.</p>
Deportes

Christiane Endler: con el poder y el fútbol en sus manos

La chilena es la gran referente de la Roja femenina y su alto nivel la catapultó al fútbol europeo. Su gran nivel le valió estar nominada al premio de The Best, otorgado por la FIFA.

<p>La fiesta más grande del rodeo se vive en el Champion de Chile desarrollado en abril en la medialuna de Rancagua. Crédito: Caballo y Rodeo.</p>
Deportes

El rodeo: la tradición que apasiona como práctica deportiva

En el país hay 42 asociaciones y 300 clubes. Solo el año pasado se corrieron 536 rodeos, Y aunque la actividad tiene gran arraigo rural, hay críticas por el maltrato animal.

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.