Deportes

Magnasco: "A veces se le quita importancia a lo que hemos realizado"

El lateral de la Universidad Católica aseguró que están preparados para seguir liderando el torneo nacional, a pesar de las críticas al juego mostrado en los últimos partidos.

El lateral Stefano Magnasco logró consolidarse como titular en la Universidad Católica. Crédito: Agencia Uno.

El lateral Stefano Magnasco logró consolidarse como titular en la Universidad Católica. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 28 de agosto de 2019

A+ A-

La Universidad Católica continúa al tope del torneo nacional con 43 puntos en 19 partidos jugados durante 2019. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene una ventaja de diez unidades sobre Colo Colo y en los últimos tres partidos el líder del campeonato solo ha conseguido cinco de las nueve unidades en disputa, empatando ante Coquimbo Unido y la Universidad de Chile. 

Uno de los más regulares en la actual campaña es el lateral derecho, Stefano Magnasco. El jugador, según el sitio SofaScore, ha disputado 12 partidos durante el año con un promedio de 87 minutos en el terreno de juego y suma 5,2 duelos ganados por compromiso. El jugador, formado en el equipo cruzado, manifestó que "cada partido nos está costando mucho, ya que cada rival tiene lo suyo y propone. Los rivales son duros y no podemos bajar el nivel. Tampoco podemos pensar que vamos a ganar porque somos Católica. Hay que estar atento en todas las líneas. Los equipos se están jugando cosas importantes y debemos encarar los partidos con toda la humilidad, ir paso a paso, tratando de mantener el margen e intentar aumentarlo. Eso es lo que queremos". 

¿Críticas descarnadas?

En la última década, la Universidad Católica logró un histórico bicampeonato con Mario Salas a la cabeza. Luego, el español Beñat San José consiguió el torneo en 2018 y este campeonato, Quinteros también tiene al equipo encumbrado en la primera posición y se encamina a conquistar su primer bicampeonato en torneos largos. Magnasco realizó una autocrítica por lo exhibido en el último partido ante la Universidad de Chile, pero llamó a no desestimar lo realizado esta temporada. 

"En el partido frente a la 'U' tuvimos un bajón en el segundo y siento que nos han dado duro con eso, que ya no somos lo mismo. Por un partido nos critican y eso no da cuenta de lo que de verdad hemos hecho como plantel, que es mantener un margen importante de distancia. Participamos en la Libertadores, con un plantel bueno, íbamos rotando en la formación y a veces se le quita importancia a lo que estamos haciendo", expresó. 

Escucha la entrevista completa con Stefano Magnasco: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Curicó Unido da el golpe definitivo a Mario Salas

El conjunto de Larcamón derrotó con justicia al Cacique y trepa en el Súper Ranking Pauta. Además, Palestino le quitó el invicto a Audax Italiano y la UC sigue firme en el liderato.

<p>Mario Salas no cumplió las expectativas en Colo Colo y la directiva determinó su salida. El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La tormentosa estadía de Mario Salas en Colo Colo

La directiva alba determinó poner fin anticipado al proceso del técnico por malos resultados. A ello se suman varios episodios en la interna, entre ellos el adiós de Orión, que pavimentaron el adiós del técnico en Macul.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey destronado que vuelve por su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, pero nunca han sido campeones de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a cuatro victorias de hacerle justicia a su historia.

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.