Deportes

Ataque, defensa, Curry y faltan dos: ¿son los Warriors candidatos n°1 para el anillo?

Los comandados por Steve Kerr derrotaron a Brooklyn Nets por 117-99 con 37 puntos y nueve triples del base estrella en 29 minutos. Actualmente, tienen un récord de 12-2.

Golden State Warriors, el equipo de Steve Kerr, derrotó a los Nets por 117-99 con 37 puntos y nueve triples del base estrella Steph Curry, en 29 minutos.

Créditos: @warriors

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 17 de noviembre de 2021

A+ A-

Steph Curry hace algunos días pasó a Ray Allen como el jugador con más triples en la historia de la NBA. Y no, no es eso lo que lo convierte tal vez en el mejor triplero de todos los tiempos y uno de los más grandes bases que ha visto la liga, sino que sus números, importancia para Golden State y capacidad de abrir y cerrar partidos a su antojo lo convierten en un indispensable.

En San Francisco todavía esperan el retorno de Klay Thompson para explotar al máximo el potencial del equipo y tener de vuelta en acción a los Splash Brothers. Se suma James Wiseman, un factor adicional para aumentar el rating defensivo de la franquicia de cara a las instancias decisivas. Les faltan dos jugadores importantes y aún así son líderes de la Conferencia Oeste, con un récord de 12-2 y, por ahora, sin rival que pueda hacerles frente.

"El mejor equipo de la NBA tiene nombre y apellido, y es Golden State Warriors", afirma Tomás Zabala, de La Catedral Deportiva.

De la temporada pasada, en que culminaron la fase regular en el puesto 9°, a poco de que quedar fuera del play-in, a ser líder de la Conferencia, la cara de los de Kerr es completamente distinta.

En 2020 "se lesionó Curry gran parte de la temporada y cayeron mucho [...] Fue una temporada atípica. No tuvo a Thompson, Curry lesionado, Wiseman no de lo más regular y fue un equipo que a veces tuvo que depender de jugadores como Wiggins", destacó. Hoy, de esos hay uno que se diferencia: "Un Steph Curry endemoniado".

Deportes

Jordan Poole, la "perla" de los Warriors que acompañará a Steph Curry

El escolta de 22 años llegó en 2019 a Golden State y con la baja de Klay Thompson hasta los playoffs se proyecta como una de las figuras del equipo en los quintetos iniciales.

El base de los últimos cinco partidos que ha jugado en tres ha logrado nueve triples o más. Del resto de la NBA, jugadores como Zach Lavine también cuentan con tres juegos con nueve o más triples, pero en toda su carrera. Duncan Robinson, a quien llaman el "sniper" de Miami Heat, solo ha logrado esa cantidad de anotaciones en un partido.

Mañana se medirán contra los Cleveland Cavaliers, quintos en el Este. Y de no haber sorpresas, los números de Golden State solo deberían aumentar.

Vea la conversación con La Catedral Deportiva en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.