Deportes

El clásico bajo la mirada táctica: las opciones de Colo Colo y Universidad de Chile

Los albos no pierden hace ocho años (16 partidos). Un triunfo de los azules recortaría la brecha a solo cuatro puntos. Coke Hevia y Fernando Tapia analizan las fortalezas y debilidades de cada equipo.

Colo Colo y Universidad de Chile jugarán en el estadio El Teniente de Rancagua el clásico 190 entre ellos.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Sábado 25 de septiembre de 2021

A+ A-

Este domingo 26 de septiembre, desde las 16:30 horas, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en la edición 190 del clásico mayor del fútbol profesional chileno. Con 189 encuentros disputados, los albos acumulan 86 victorias, los azules 48 y han registrado 55 empates. Pero este partido, por razones muy distintas, se anticipa especial.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros tienen la opción de distanciarse aún más de sus rivales y quedar a 10 puntos de la U en la tabla. Estos últimos, en tanto, podrían dejar atrás los ocho años (16 partidos) sin triunfos ante Colo Colo. 

Uno con 40 unidades y puntero, el otro con 33 y en el quinto puesto, llegan en momentos diferentes. A diferencia del año pasado, cuando Colo Colo y Universidad de Chile se medían estando en la parte baja de la tabla, hoy ambos están en puestos de copas internacionales.

¿Cuál es el que corre con ventaja? ¿Llega alguno como favorito? ¿Es el clásico más parejo de los últimos años? El panel de Pauta de Juego de Radio PAUTA lo analizó.

Deportes

Larrivey ya promedia más goles por partido que Salas y Leonel

El delantero de Universidad de Chile ha convertido 40 tantos en 60 partidos (0,66), quedando solo por debajo de Carlos Campos, que logró un promedio de 0,68.

Las opciones de Colo Colo

  • Uno de los puntos claves, según Fernando Tapia, es su ductibilidad táctica. Colo Colo tiene la capacidad "de esconder el plan hasta última hora y modificar su ejecución hasta el partido. Es un equipo que puede adaptarse a distintos esquemas dependiendo de los momentos del partido".

  • En ese sentido, Coke Hevia cree que "cuando hablamos de gol en Colo Colo es Morales, Solari, Bolados, Costa, Gil. Tiene más opciones".

  • A pesar de las variantes del equipo, para Hevia otro de los puntos relevantes en los dirigidos por Gustavo Quinteros es que "ante cada fecha uno conoce inmediatamente la formación".

Vea el análisis del panel de Pauta de Juego sobre Colo Colo

Clave para terminar la mala racha en la U

  • El factor de Joaquín Larrivey es clave para los azules, según Tapia: "La expectativa de la U se basa principalmente por quien tiene en la delantera. Tiene al máximo goleador del campeonato que está inspiradísimo, y porque tiene mucha experiencia en el cuerpo".

  • El "9", sin embargo, necesita que lo alimenten, y "si Lobos y Aránguiz van a estar tocando para Sandoval y Espinoza...olvídate. Vaya, encare, muestre arrojo, porque ahí es donde tiene que salir uno de los centrales para colaborar, y Larrivey queda mano a mano y no uno para dos", comentó Hevia.

  • Otro aspecto destacado, aseguró, es el balón detenido: "Siento que tiene un aspecto no explotado la U, que puede ser beneficioso, que es la pelota detenida. Sandoval le pega bien y te ponen dentro del área a Lobos, Larrivey, Arias y González, cuatro cabeceadores que Colo Colo no puede contrarrestar".

Vea el análisis del panel de Pauta de Juego sobre Universidad de Chile

Deportes

Bastián Yáñez: "Sé que estoy haciendo las cosas bien y quiero seguir destacando"

El delantero de Unión Española aseguró en Pauta de Juego que el objetivo del equipo es seguir subiendo en la tabla. "La idea de nosotros es estar peleando arriba", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javier Parraguez. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Católica y estira a cinco puntos su ventaja con los cruzados

Los "albos" lo dan vuelta en el final para ganar 2-1 en el Monumental. La U acumula siete partidos sin ganar. Revise resultados y programación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las fortalezas de Colo Colo y de la UC que les harán ganar el clásico de este domingo

La mejor defensa y un gran funcionamiento colectivo son las principales armas del local y puntero exclusivo. Los cruzados destacan por su ataque e individualidades.

tipo de contenido
Deportes

Champions: Cristiano vuelve a salvar al United y Barcelona consigue su primer triunfo

Manchester United vence a Atalanta. Los "blaugranas" derrotan 1-0 al Dinamo de Kiev. Bayern y Chelsea golean. Revise los resultados y la transmisión.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.