Deportes

"Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares fácilmente"

El lateral derecho de la UC, Stefano Magnasco, habla sobre el triunfo ante Gremio, cómo se gestó la jugada que terminó en gol de Sebastián “Sacha” Sáez y cuál ha sido el rol de Gustavo Quinteros en su rendimiento.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

No llegaban en igualdad de condiciones, se notó. Uno de en la punta y otro con un punto, se notó. Un equipo limitando las posibilidades de ataque del rival, y otro que no pudo hacer frente a la sólida defensa. Se notó. Universidad Católica venció a Gremio por la cuenta mínima, pero de mínimo no tuvo nada. Con seis unidades en el Grupo H, los Cruzados se acercan a clasificar a octavos de final. El rival a vencer: Libertad, el miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas.

Con un amplio dominio durante todo el partido, pero principalmente en la primera mitad, los de la precordillera abrieron el marcador a los 17 minutos. Siguiendo con la tónica de lo que hasta ese momento era el encuentro, un centro de Stefano Magnasco fue aprovechado por Sebastián "Sacha" Sáez para anotar el único tanto del compromiso.

Esta jugada, sin embargo, no fue algo inusual. Al ser un trabajo semanal para el equipo, según detalla el propio Magnasco, fue algo natural: "todas las semanas hacemos coordinaciones ofensivas y esta era una de las que manejábamos: que se meta el mixto, el Chapa Fuenzalida se centralice y pase el lateral. Pero como hacemos trabajos ofensivos, también hacemos defensivos. Eso logra que nos sintamos cómodos".

Un gol festejado por todo el estadio, pero con un tinte aún más especial para Sáez y el lateral derecho de la UC. Las críticas recibidas a comienzo de año llevaron a que la celebración se sintiera como "un desahogo mutuo". Aunque tal como dice el 29 de la UC, "fue más por él que por mí".

A pesar del triunfo, uno de los puntos que más destaca es el cambio y la evolución del equipo desde que llegó su nuevo director técnico, Gustavo Quinteros. Con él, Magnasco comenzó a ganarse un puesto en el equipo y, en sus propias palabras, eso fue en gran parte "porque desde que llegó me dijo que me quería, que me la jugara por el puesto y eso obviamente te ayuda a la confianza en cada partido (…) Con Beñat no sentía eso, sentía que estaba al margen y no tenía esa confianza que estoy teniendo ahora".

Escucha aquí la entrevista completa de Stefano Magnasco en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?