Deportes

"Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares fácilmente"

El lateral derecho de la UC, Stefano Magnasco, habla sobre el triunfo ante Gremio, cómo se gestó la jugada que terminó en gol de Sebastián “Sacha” Sáez y cuál ha sido el rol de Gustavo Quinteros en su rendimiento.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

No llegaban en igualdad de condiciones, se notó. Uno de en la punta y otro con un punto, se notó. Un equipo limitando las posibilidades de ataque del rival, y otro que no pudo hacer frente a la sólida defensa. Se notó. Universidad Católica venció a Gremio por la cuenta mínima, pero de mínimo no tuvo nada. Con seis unidades en el Grupo H, los Cruzados se acercan a clasificar a octavos de final. El rival a vencer: Libertad, el miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas.

Con un amplio dominio durante todo el partido, pero principalmente en la primera mitad, los de la precordillera abrieron el marcador a los 17 minutos. Siguiendo con la tónica de lo que hasta ese momento era el encuentro, un centro de Stefano Magnasco fue aprovechado por Sebastián "Sacha" Sáez para anotar el único tanto del compromiso.

Esta jugada, sin embargo, no fue algo inusual. Al ser un trabajo semanal para el equipo, según detalla el propio Magnasco, fue algo natural: "todas las semanas hacemos coordinaciones ofensivas y esta era una de las que manejábamos: que se meta el mixto, el Chapa Fuenzalida se centralice y pase el lateral. Pero como hacemos trabajos ofensivos, también hacemos defensivos. Eso logra que nos sintamos cómodos".

Un gol festejado por todo el estadio, pero con un tinte aún más especial para Sáez y el lateral derecho de la UC. Las críticas recibidas a comienzo de año llevaron a que la celebración se sintiera como "un desahogo mutuo". Aunque tal como dice el 29 de la UC, "fue más por él que por mí".

A pesar del triunfo, uno de los puntos que más destaca es el cambio y la evolución del equipo desde que llegó su nuevo director técnico, Gustavo Quinteros. Con él, Magnasco comenzó a ganarse un puesto en el equipo y, en sus propias palabras, eso fue en gran parte "porque desde que llegó me dijo que me quería, que me la jugara por el puesto y eso obviamente te ayuda a la confianza en cada partido (…) Con Beñat no sentía eso, sentía que estaba al margen y no tenía esa confianza que estoy teniendo ahora".

Escucha aquí la entrevista completa de Stefano Magnasco en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Dituro: "Abandonar al equipo a mitad de año no era lo mejor"

El arquero de U. Católica aseguró que sí tuvo ofertas desde México, pero que optó por seguir en "La Franja". Además, el meta está enfocado en ganar el bicampeonato.

Deportes

Así se arman los equipos de primera para el segundo semestre

La U oficializó a Marcos Riquelme y está cerca de fichar a Osvaldo González. La UC renovó a Puch y Aued, y va por el regreso de Alfonso Parot. Colo Colo descartó a Matías Fernández.

Deportes

"Espero ganar alguna medalla en los Panamericanos"

Valentina González viene de consagrarse como campeona mundial de salto en el Mundial de Canadá y ya comenzó su preparación para Lima 2019 junto al Team Chile.

Deportes

Pablo Pozo y el VAR en Copa América: "Lo que falló fue la preparación previa"

El exarbitro Fifa entregó detalles sobre el uso de la tecnología en el fútbol. Además, el exréferi evaluó la participación de Roberto Tobar y el nivel del arbitraje en Chile.