Deportes

Tom Brady: los récords que lo convierten en el mejor de todos los tiempos de la NFL

El quarterback ya es el jugador con más anillos de la NFL, y en el que sería su último año como profesional (pretende retirarse a los 45), podría seguir batiendo marcas.

Créditos: www.buccaneers.com

Créditos: www.buccaneers.com

Por Francisca Vargas D.

Sábado 2 de octubre de 2021

A+ A-

"Estos últimos 18 meses me han llenado de muchas maneras. He sido bendecido: en la preparatoria me enamoré del fútbol americano, fui a Michigan, algo increíble que aprendí mucho pese a los retos, 20 años en New England, aquí también".

Thomas Edward Patrick Brady Jr tiene 44 años. De ellos, más de la mitad los ha dedicado a su trabajo, su profesión, lo que él ha dicho en más de una ocasión "nació para hacer": el fútbol americano.

Hoy es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol americano de la historia. Pero la base de ese hombre, que es un referente entre sus pares y acostumbrado a romper récords, comenzó a forjarse a comienzos del siglo.

Drafteado 199º en el año 2000, Brady llegó a New England Patriots. En su debut, una urgencia lo llevó a marcar un hito. Drew Bledsoe, su ídolo, sufrió una lesión y fue su momento. Desde ese 23 de septiembre de 2001 en Foxborough, nada fue igual: 2002, 2003, 2005, 2015, 2017 y 2018 fueron años de Super Bowl. 

Y en 2020, aunque desde una vereda distinta, el séptimo trofeo Vince Lombardi llegó (de la mano de los Tampa Bay Buccaneers) para consagrarlo como el único jugador con esa cantidad de Supertazones.

Este domingo 3 de octubre, a las 21:20 horas, el antes y después en la historia del quarterback Brady se encontrarán. Los 20 años en Nueva Inglaterra se medirán con su segunda temporada en Florida. De un lado estará él, y del otro Bill Belichick, el entrenador que lo formó y fue parte fundamental de los récords que hoy, lo diferencian del resto.

Deportes

Un domingo especial: Tom Brady se enfrentará con los Patriots

El veterano quarterback de los Tampa Bay Buccaneers retorna a Nueva Inglaterra, donde jugó por más de 20 años.

Los récords de Brady

  • Tiene siete Super Bowl, uno más que los Pittsburgh Steelers y New England Patriots.
  • Solo él ha ganado el SB en tres décadas distintas.
  • Actualmente tiene el récord de pases de TD con 591.
  • Registra 115 pases de TD desde que cumplió 41 años, más que todos los demás QB de esa edad juntos. 
  • Ningún mariscal de campo ha jugado más partidos ni ha sido más productivo en un estadio que él en el Gillette Stadium de los Pats: 157 partidos de temporada regular y playoffs, 134 triunfos, 41.385 yardas y 304 TD.
  • Es el jugador con más intentos de pase en SB con 421, y con más pases de touchdown: 21.
  • Es el primer jugador de una de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA y NHL) en lograr un título para dos equipos distintos después de los 40 años. 
  • Es el más veterano jugar y en ganar un Supertazón, terminando como MVP: 43 años, 6 meses y 5 días.
  • Con él los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo en ganar nueve partidos consecutivos con más de 30 puntos en cada uno, en la historia de la NFL.
  • A sus 44 años rompió su récord de carrera con ocho pases de touchdown en dos partidos consecutivos. A sus 44 años.
  • Ha derrotado a 19 equipos diferentes en playoffs. Ningún otro QB alcanza siquiera 19 triunfos en postemporada en total.
  • No hay otro jugador con más yardas de pase en Supertazones que él: 3,039.
  • En seis ocasiones ha iniciado jugadas decisivas que terminaron para victorias en su equipo durante el SB.

¿Qué otros registros podría conseguir?

  • Está a 68 yardas de superar a Drew Brees (80.358) en la lista histórica de yardas de pase. 
  • Si le gana a los Patriots se podrá unir a Brees, Peyton Manning y Brett Favre, como los únicos en haber derrotado a todos los equipos de la liga.
  • De repetir el título con los Buccaneers en el Super Bowl, Brady doblará a cualquier quarterback en la historia de la NFL en número de títulos: ninguno ha ganado más de cuatro.
  • Si en ese escenario además es electo MVP, igualará a Michael Jordan en "títulos" de jugadores más valiosos siendo campeones de una de las cuatro ligas importantes de EE. UU.

Sigue toda la información deportiva en Pauta de Juego, de lunes a viernes a partir de las 12.30 horas por Pauta 100.5 y nuestras señales de streaming en pauta.cl, Youtube y Facebook.

Deportes

Sammis Reyes: el primer chileno en llegar a la NFL

El ala cerrada se convirtió en el primer nacional en sumarse a la máxima división del fútbol americano. PAUTA repasa sus principales estadísticas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Inter busca su primer triunfo frente al Sheriff y el PSG de Messi busca alejarse del City

Sánchez y Vidal están convocados en el equipo de Inzaghi. Milan busca su primera victoria contra el Porto. PSG de Messi recibe al Leipzig buscando consolidarse en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.