Deportes

Universidad Católica extiende el invicto e Iquique sigue firme ante Colo Colo

La vigésimo fecha del fútbol chileno dejó una serie de datos y estadísticas que marcaron el fin de semana.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 20 de agosto de 2018

A+ A-

Con el triunfo de Universidad Católica 2-1 sobre Curicó Unido, se terminaron de jugar dos tercios de la Primera División del Fútbol Chileno, donde los cruzados se han mantenido en la cima en 19 de las 20 fechas que se han jugado. Colo Colo y Universidad de Chile no han estado a la altura, mientras que equipos como Universidad de Concepción, Unión La Calera y Deportes Antofagasta han dado la sorpresa y se mantienen al acecho de la UC.

Tras finalizar la vigésima jornada, PAUTA.cl, en colaboración con @optajavier, trae las estadísticas más interesantes que dejó este nuevo fin de semana de fútbol en Chile.

  1. Universidad Católica acumula 13 partidos invicto en el torneo nacional. La última vez que cayó fue el 31 de marzo, cuando fue derrotado 0-1 por Colo Colo en el Estadio Monumental.
  2. A pesar de seguir en el segundo lugar y a tres puntos de la UC, Universidad de Concepción no ha logrado repetir el rendimiento mostrado en la primera fase del torneo. En sus últimos cinco partidos, ha sumado dos derrotas, un empate y dos victorias.
  3. Con el 2-0 sobre Antofagasta, Unión La Calera se alza como el equipo con mejor rendimiento en calidad de visitante, sumando 24 puntos en este ítem.
  4. Deportes Iquique sigue con su reciente paternidad ante Colo Colo, ante quienes suma tres triunfos y tres empates en sus últimos seis partidos.
  5. Universidad de Chile también tiene su propia paternidad: sumó nueve partidos invicto ante O’Higgins (seis triunfos, tres empates).
  6. Con la tapada de Cristián Muñoz al penal de Cristián Canío, el portero se transformó en el segundo arquero en actividad con más penales tapados en el fútbol chileno. Solo lo supera Nicolás Peric, quien acumula 20.
  7. A pesar de caer ante Audax Italiano, Palestino es el único equipo que ha marcado goles en los 20 partidos que ha jugado.
  8. El gol de Gabriel Vargas fue el primero de Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo en toda su historia.
  9. Es la primera vez en 43 fechas que se atajan tres penales en la misma fecha (Muñoz a Canío, Gamonal a Pineda y Dituro a Rebolledo). Casualmente, Cristián Muñoz también había sido protagonista de esa última ocasión cuando también se contuvieron tres penales: además de él, también en esa oportunidad contuvieron David Reyes (San Luis de Quillota) y Nicolás Peric (Audax Italiano).
  10. Las únicas dos expulsiones de la fecha se dieron en el partido entre Everton (Juan Cuevas) y Huachipato (José Bizama).
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.