Deportes

Luciano Aued: "Hay que mostrar que estamos vigentes y no nos conformamos con nada"

El volante de la UC conversó con Pauta de Juego sobre el nuevo título, la llegada de Gustavo Poyet y cómo proyecta la temporada del tricampeón.

Luciando Aued fue uno de los protagonistas del segundo tiempo en la final de la Supercopa.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 22 de marzo de 2021

A+ A-

Supercampeones. Ese nombre, que por lo general se asocia a la popular serie de animé japonesa -con Oliver Atom, Richard Tex Tex y los hermanos Korioto-, hoy es la palabra que define a un equipo de fútbol en la vida real: Universidad Católica.

Tras comenzar con un 0-2 abajo, que seguía así cuando faltaba apenas media hora, los dirigidos por Gustavo Poyet lograron cerrar el encuentro con una victoria por 4-2, que les entregó su segundo del año. 

Pero más allá de eso, la jornada del 21 de marzo significó un hito más en la historia de los cruzados. Con esta corona alcanzaron a Universidad de Chile en el número de títulos ganados: 26. Los de San Carlos de Apoquindo suman 15 Campeonatos de Primera División, cuatro Copa Chile, tres Supercopas, dos Campeonatos de Segunda División, una Copa de la República y una Copa Interamericana.

Y para llegar a ese marcador, uno de los protagonistas del encuentro, Luciano Aued, aseguró que el camino no fue fácil. Lo que les pidió Poyet, dijo, fue "ver la actitud y el ímpetu de querer jugar y ganar. Lógicamente entendía que no teníamos tanto tiempo de trabajo, hizo mucho hincapié en lo que veníamos haciendo, y agregó dos o tres cositas más".

Deportes

Matías Dituro: "En ningún momento pensamos que se nos podía escapar"

El portero de Universidad Católica se emocionó. Y reflexiona: "Siempre confiamos en los que trabajamos y que dependía absolutamente de nosotros".

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el volante comentó que "cuando vienen técnicos nuevos hay que revalidar todo lo bueno que venimos haciendo y mostrar que estamos vigentes y que no nos conformamos con nada. Eso, para los técnicos que vienen llegando, es buenísimo: que vean un plantel competitivo, con hambre, que quiere más, que lo que pasó se festejó y que sigue para adelante, y que los juveniles vean también esa hambre de los grandes de querer ir por más".

Precisamente son los jugadores jóvenes quienes han comenzado a tomar el protagonismo y ganarse un puesto dentro de la oncena inicial. Y si de ellos se trata, uno de los que de mitad de cancha hacia arriba se ha ganado un espacio es Gonzalo Tapia. "Es una de las grandes apariciones de este tiempo, un poco por necesidad, porque veníamos con un equipo armado y se han lesionado muchos jugadores [...] En este caso tuvieron que saltar a la cancha muchos de los chicos y se ha visto que están recontra preparados. No hay que exigirles demasiado ni darles tantas responsabilidad, pero sí hay que contenerlos".

Vea la entrevista con Luciano Aued en Pauta de Juego.

Deportes

La programación de la tercera fecha del Campeonato Nacional

Los "cruzados" buscan seguir como líder exclusivo. Colo Colo recibe a O'Higgins. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los cruzados son parte del Grupo F y solo le falta confirmar un rival. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El momento de los rivales de la UC en Libertadores

Nacional, Argentinos Juniors y otro equipo a definir serán quienes integren el grupo de los "cruzados". El equipo de Pauta de Juego analizó a cada uno de ellos.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

<p>Palestino Cobresal Sudamericana 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Palestino se suma a Huachipato en la fase de grupos de la Sudamericana

Los "acereros" vencieron por un global de 4-0 a Antofagasta y los "árabes" hicieron lo propio con Cobresal. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril.