Deportes

Valderrama sobre Rueda: "Tienen a uno de los grandes técnicos del fútbol mundial"

El "Pibe" colombiano conversó con Pauta de Juego y destacó el nivel de su compatriota James Rodríguez, a quien calificó como el mejor de su país hoy en día.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 22 de noviembre de 2019

A+ A-

La camiseta desordenada, las medias siempre caídas y la melena rubia alborotada. Así lucía uno de los mejores futbolistas colombianos de la historia: Carlos Valderrama, un jugador que puso a este país en la órbita del fútbol mundial en los 80 y que en esa misma década alcanzó el tercer lugar en Copa América, siendo electo como el mejor deportista del certamen.

Selección Colombia en 1987. Créditos: Libro Historia de la Selección Colombia
Selección Colombia en 1987. Créditos: Libro Historia de la Selección Colombia

El rendimiento del "Pibe", en dicho torneo celebrado en Argentina, lo dejó inscrito en los recuerdos del mundo deportivo. 32 años después, el exvolante concentró toda su atención en la versión 2019 de la Copa América.  Lo realizado por Chile, tal como señala en conversación con Pauta de Juego, "fue de muy buen nivel". ¿Y a quiénes destaca? A pesar de que muchos hinchas lo critican, uno de ellos es Reinaldo Rueda.

"Tienen un técnico de categoría, muy disciplinado. Yo pienso que está haciendo un trabajo bueno. Tienen uno de los grandes técnicos del fútbol mundial", afirmó.

El ex Montpellier, Junior y Tampa Bay también tuvo palabras para describir la situación actual por la que está pasando James Rodríguez, quien, debido a las molestias físicas, ha sido marginado del Real Madrid por Zinedine Zidane

"El mejor que tenemos es James. Siempre que juega en el Real Madrid lo hace bien, el rendimiento ha sido bueno. Lo que pasa es que al técnico no le gusta", dijo Valderrama.

 Escuche aquí la entrevista completa de Carlos Valderrama en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Antillo: "No soy el candidato de los representantes"

El aspirante a la presidencia de la ANFP aseguró que no tiene conflictos con que un representante sea dueño de un club "si se preocupa de que el club esté cada día mejor". Además, quiere que siga Rueda.

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
Deportes

La irrupción de Lando Norris, la esperanza de un gigante dormido

El piloto británico de McLaren es el más joven de la actual temporada. En las primeras dos carreras ha demostrado sus condiciones y solo es superado por los dos Mercedes.

<p>Manuel Pellegrini sumó su cuarta aventura en el fútbol español. Real Betis será el nuevo destino del técnico chileno, quien, en principio, buscará sumar cinco fichajes para el próximo año. El objetivo es claro: volver a la esfera europea con los verdiblancos. Crédito: CORDON PRESS/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El horizonte de Pellegrini en el Betis es volver a torneos internacionales

El primer objetivo del entrenador chileno con el cuadro sevillano es pelear por puestos de competencias europeas. ¿Qué jugadores tendrá a disposición?