Deportes

Vidangossy: "Tuve que pasar de ser un jugador talentoso a uno disciplinado"

El jugador de Melipilla lideró la victoria sobre la UC y se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional.

Mathías Vidangossy, Melipilla 2021

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Lunes 3 de mayo de 2021

A+ A-

Mathías Vidangossy está viviendo un renacer futbolísitico a los 33 años. En Melipilla, recién ascendido, se ha transformado en uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional 2021 y la figura de los "Potros" en el triunfo por 2-0 ante la Universidad Católica.

En su regreso a Primera, el ex Colo Colo prefiere ser catalogado como "mixto" más que como "enganche", aunque destaca que los "jugadores que ven el panorama distinto dentro de la cancha y como no interpretan lo que el entrenador quiere, prefieren dejarlos afuera. Por eso es el tema que están desapareciendo este tipo de jugadores".

"En Segunda División y Primera B he visto jugadores talentosos y he llegado a la conclusión de que los DT prefieren un jugador más disciplinado que talentoso. Es más, si fuese defensivo mejor aún. Por eso están quedando un poco obsoletos estos jugadores, pero esto es una mezcla. Yo tuve que pasar de ser un jugador talentoso a uno disciplinado, y cuando se pueda, poner la cuota de talento", añadió.

Sobre el rol del entrenador John Armijo, Vidangossy señaló que "como es la primera vez que dirige en Primera División, está buscando la manera de entregar el mensaje de la manera más simple posible" y que "está buscando sus métodos y nosotros, a la larga, estamos encontrando los resultados".

Escuche la entrevista con Mathías Vidangossy en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Juan Cornejo y la Libertadores: "Queremos pasar a octavos"

El jugador de la UC destacó el triunfo logrado en Buenos Aires y dio las claves del cambio de rendimiento en el equipo, que los tiene peleando en dos frentes.

<p>Mason Mount, Chelsea</p>
tipo de contenido
Deportes

La final de Champions cambia de lugar: Chelsea jugará con el Manchester City en Portugal

Los blues vencieron 2-0 en Londres al cuadro de Zidane y buscarán su segunda Champions League. Revise los resultados del certamen.

<p>Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Wiemberg aún mantiene la esperanza: "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes"

El lateral de La Calera dijo "tener la convicción" para pelear un paso a alguna copa internacional, pese a que marchan útimos en su grupo.

<p>Huachipato, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana 2021: Huachipato vence a 12 de Octubre y se acerca a octavos

Los "acereros" ganaron en Paraguay y quedaron como solitarios líderes de su grupo. Revise goles, resultados y tablas del certamen.