Deportes

Yasmani Acosta: "No creo que sea idóneo llevarte a los JJ.OO. entrenando desde tu casa"

El luchador, clasificado para Tokio 2020, cuenta su preparación en cuarentena y cómo pondría en juego el nivel de la cita olímpica.

Créditos: IND

Por Francisca Vargas D.

Viernes 20 de marzo de 2020

A+ A-

Se convirtió en el segundo luchador en la historia de Chile en clasificar a unos Juegos Olímpicos, pero no ha podido llevar a cabo su entrenamiento de la manera óptima. Yasmani Acosta, quien llegó hace un par de días de Canadá, está hace dos jornadas en cuarentena esperando tener noticias respecto de Tokio 2020.

"Nadie se imaginaba que iba a pasar, es un virus muy fácil de contagiar. La salud está por sobre todo y uno tiene que asumir que puedan aplazar los JJ.OO. y que puedan tomar medidas para cuidar a las personas", comentó a Pauta de Juego.

Si fuese por él, dice, competiría mañana mismo, pero sabe que lograr la normalidad va a ser difícil porque los atletas no están preparándose de la manera correcta: en sus casas y con los implementos que consiguen (apoyados por el Ministerio del Deporte, como fue su caso), muchos no van a llegar al máximo de su capacidad como requiere la cita.

Un día de entrenamiento en cuarentena implica para el luchador "hacer flexiones y acondicionamiento físico, pero cuando yo vaya a competir no voy a hacer eso. Yo necesito una pareja de entrenamiento, necesito luchar, necesito competir […] No creo que sea lo idóneo llevarte a unos JJ.OO. entrenando desde tu casa".

Escucha aquí la entrevista completa de Yasmani Acosta en Pauta de Juego.

 

 

A+ A-

Relacionados

<p>Real Madrid en la Champions League 2021.</p>
tipo de contenido
Deportes

Continúan los octavos de final de la Champions League

Los 16 mejores equipos de Europa buscan la "Orejona" en su temporada 2020-21. Revise resultados y programación del certamen.

<p>Jens Buss enfrentando a Colo Colo.</p>
tipo de contenido
Deportes

A levantarse: los jugadores que suenan en Colo Colo para 2021

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?

<p>Pablo Solari marcó el primer gol de su carrera en la victoria a los albos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El panel de Pauta de Juego proyecta lo que dejó la salvación de Colo Colo

Un partido para el olvido futbolístico y para el recuerdo histórico; una dirigencia deslegitimada con los hinchas y la búsqueda de un nuevo gerente deportivo.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Sin Holan: los nombres en la órbita de Universidad Católica

[Actualizado] Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.