Economía

El alza en el pronóstico de crecimiento económico

Miguel Ricaurte, economista jefe de Itaú, analizó los resultados del IPoM, que ajustaron el rango de estimación del PIB de 3% - 4% a 3,25% - 4%.

Agencia Uno

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

El Banco Central mejoró la proyección de crecimiento del país en su último informe IPoM, con el rango de estimación del PIB desde un rango de 3% a 3% a un rango con piso en 3,25%. Para el economista jefe de Banco Itaú, Miguel Ricaurte, esta es indiscutiblemente una buena noticia y dio los méritos al actual gobierno, pero espera cautela para los próximos periodos: "Sabemos que se va a moderar porque la base de comparación es menos favorable. Lo correcto es no sorprenderse cuando las tasas vuelvan a estar en torno al 3%, no será que la economía se ha desacelerado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.

<p>María José Zaldivar, exministra del Trabajo</p>
tipo de contenido
Economía

Exministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: "Existe el desafío de acelerar la discusión"

María José Zaldívar señaló que "necesitamos aumentar la productividad para que podamos tener mejores remuneraciones y podamos tener mayores fuentes laborales".

<p>Senador Coloma (UDI) y reforma tributaria: ">
tipo de contenido
Economía

Senador Coloma y reforma tributaria: "Me parece muy poco oportuno el momento"

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado dijo que " tengo una sensación que la manera de gastar del Gobierno ha sido muy ineficiente".

<p>Izkia Siches, Mario Marcel, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.</p>
tipo de contenido
Economía

Gobierno presentará reforma tributaria el 1 de julio

Pese a que horas antes el Presidente afirmara que este anuncio se realizaría el 30 de junio, el titular de Hacienda corrigió lo indicado por el Mandatario.