Economía

El alza en el pronóstico de crecimiento económico

Miguel Ricaurte, economista jefe de Itaú, analizó los resultados del IPoM, que ajustaron el rango de estimación del PIB de 3% - 4% a 3,25% - 4%.

Agencia Uno

Viernes 15 de junio de 2018

A+ A-

El Banco Central mejoró la proyección de crecimiento del país en su último informe IPoM, con el rango de estimación del PIB desde un rango de 3% a 3% a un rango con piso en 3,25%. Para el economista jefe de Banco Itaú, Miguel Ricaurte, esta es indiscutiblemente una buena noticia y dio los méritos al actual gobierno, pero espera cautela para los próximos periodos: "Sabemos que se va a moderar porque la base de comparación es menos favorable. Lo correcto es no sorprenderse cuando las tasas vuelvan a estar en torno al 3%, no será que la economía se ha desacelerado".

A+ A-

Relacionados

<p>El INE informará el 8 de febrero los datos de inflación de enero. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Retiro anticipado de pensiones empujaría aumento del IPC en enero

Los forwards de Unidades de Fomento indican la inflación sería de 0,47%. Una encuesta del Banco Central a economistas habla de 0,3%.

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en camino a La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los pasos finales del ministro Briones

Se están viviendo los días de cierre de Ignacio Briones como ministro de Hacienda. La gran duda es quién lo reemplazará.

<p>La iniciativa que permite un retiro anticipado de recursos para enfermos terminales fue aprobada por el Congreso.</p>
tipo de contenido
Economía

La nueva ley para el recálculo de la pensión de los enfermos terminales

El Congreso despachó la iniciativa que permite que quienes sufran una enfermedad terminal puedan anticipar los pagos desde sus fondos de las AFP.

<p>La producción del metal el año pasado superó la de 2019. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

La producción de cobre depende de una segunda ola de contagios

Chile representa una cuarta parte del cobre extraído del mundo. El año pasado produjo más de 5,8 millones de toneladas métricas.