Economía

Gobierno dice que despidos por necesidad de la empresa han ido a la baja en enero

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, cree que igual es necesario avanzar en el Congreso con los proyectos proempleo. "Lo que no puede ocurrir es que lleguemos tarde".

Por Alejandra Becerra

Jueves 23 de enero de 2020

A+ A-

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, dijo que la cifra de desempleo en el Gran Santiago entregada este jueves 23 de enero por la Universidad de Chile -y que reveló un aumento a una tasa de 8,8% en diciembre-, está en línea con los antecedentes que maneja el Gobierno. Sin embargo, cree que a partir de enero de este año las cifras podrían ir mejorando.

Economía

Cifras para el Gran Santiago desechan la tesis de un brusco salto del desempleo

Tasa de desocupación pasó de 7,4% en diciembre de 2018 a 8,8% en igual mes de 2019, un avance similar al registrado en segundo trimestre, mucho antes de la crisis.

"Al menos durante el mes de enero las causales de despidos por necesidades de la empresa, por los datos preliminares que tenemos, han ido a la baja. Ojalá eso se confirme a fin de mes. Ojalá esa cifra a la baja se mantenga durante febrero. Y no solo en los meses próximos disminuya la cantidad de despidos, sino que aumente la cantidad de puestos de trabajo que se generan", indicó la autoridad.

Arab reconoció que hay pesimismo en la gente respecto de la situación económica del país. Por eso "es importante que se generen proyectos de inversión" y disminuyan los actos violencia.

El subsecretario Arab pidió agilizar los proyectos proempleo y proinversión en el Congreso. "Lo que no puede ocurrir es que lleguemos tarde", indicó la autoridad.

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministerio de Hacienda.</p>
tipo de contenido
Economía

Pese a todas las crisis a cuestas, Chile mantiene su atractivo externo

La deuda fiscal en pesos alcanza un 10,3% de rendimiento este año, el mejor del mundo, aun con las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

tipo de contenido
Economía

El Banco Mundial proyecta un complejo escenario para los mercados emergentes

En un informe publicado este martes, la institución adelanta una recesión combinada con una crisis financiera, lo que podría generar un gran impacto productivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El Banco Santander prevé que la economía arrojará cifras negativas hasta agosto

El economista jefe de la entidad, Claudio Soto, dijo que Chile tiene credenciales que le permiten salir a endeudarse afuera con tasas bajas.

Economía

La reactivación ante la crisis tiene color verde

Varios son los países, incluido Chile, que buscan afrontar la fuerte crisis económica con un enfoque medioambiental.