Economía

Gobierno dice que despidos por necesidad de la empresa han ido a la baja en enero

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, cree que igual es necesario avanzar en el Congreso con los proyectos proempleo. "Lo que no puede ocurrir es que lleguemos tarde".

Por Alejandra Becerra

Jueves 23 de enero de 2020

A+ A-

El subsecretario de Trabajo, Fernando Arab, dijo que la cifra de desempleo en el Gran Santiago entregada este jueves 23 de enero por la Universidad de Chile -y que reveló un aumento a una tasa de 8,8% en diciembre-, está en línea con los antecedentes que maneja el Gobierno. Sin embargo, cree que a partir de enero de este año las cifras podrían ir mejorando.

Economía

Cifras para el Gran Santiago desechan la tesis de un brusco salto del desempleo

Tasa de desocupación pasó de 7,4% en diciembre de 2018 a 8,8% en igual mes de 2019, un avance similar al registrado en segundo trimestre, mucho antes de la crisis.

"Al menos durante el mes de enero las causales de despidos por necesidades de la empresa, por los datos preliminares que tenemos, han ido a la baja. Ojalá eso se confirme a fin de mes. Ojalá esa cifra a la baja se mantenga durante febrero. Y no solo en los meses próximos disminuya la cantidad de despidos, sino que aumente la cantidad de puestos de trabajo que se generan", indicó la autoridad.

Arab reconoció que hay pesimismo en la gente respecto de la situación económica del país. Por eso "es importante que se generen proyectos de inversión" y disminuyan los actos violencia.

El subsecretario Arab pidió agilizar los proyectos proempleo y proinversión en el Congreso. "Lo que no puede ocurrir es que lleguemos tarde", indicó la autoridad.

Escuche aquí la entrevista completa al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

CPC y rol de gremios ante la colusión: "Habrá que excluir a quienes cometieron este delito"

Juan Sutil pide aplicar el máximo rigor de la ley, incluso penas de cárcel, si se comprueban responsabilidades tras la denuncia de la FNE contra empresas de transporte de valores.

<p>Construcción de viviendas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Subsidio DS1: desde el 21 al 29 de octubre se puede postular al segundo llamado

El beneficio para clase media permite la compra o construcción de una vivienda y el aporte puede alcanzar hasta las 2.600 UF en algunas zonas del país. Hay tres modalidades de postulación.

<p>Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

El accidentado camino de salida de la crisis que ve el mercado para 2022

Bajo crecimiento, incluso recesión; con alta inflación y un dólar más caro caracterizan el escenario con que se encontrará el próximo gobierno. Otro retiro podría empeorar todo.

tipo de contenido
Economía

Seminario "¿Qué esperar de la economía chilena?"

La socia y gerente de estrategias de inversión de Compass, Jimena Llosa, y el director ejecutivo de Horizontal, Juan José Obach participaron en este encuentro organizado por AFP Habitat y PAUTA.