Economía

Auth y modernización tributaria: "Las negociaciones están en tierra derecha"

El parlamentario explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno al conjunto de propuestas que hizo la oposición. Cree que "existe un espacio bastante promisorio respecto a las modificaciones para hacer más efectivo el apoyo a las pymes".

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, dijo que están en "tierra derecha" para iniciar las negociaciones por el proyecto de modernización tributaria y esperan que el Ejecutivo se pronuncie al conjunto de propuestas que hizo la oposición.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario explicó que los aspectos a flexibilizar tienen que ver con permitir el ingreso masivo de las pequeñas y medianas empresas al 14 ter, que es un sistema que facilita la tributación de éstas y donde han ingresado unas 12 mil pymes, de un total de un millón.

El otro punto en cuestión, tiene que ver con la idea del Ejecutivo de volver a un Sistema Integrado Total y "si el Gobierno insiste en ello, nos va a tener que demostrar de dónde van a salir los recursos que compensen la pérdida de 800 millones de dólares que significa ese cambio tributario", indicó.

 Escuche el audio completo del diputado Pepe Auth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, quien asumió su cargo en diciembre de 2018. Crédito: FNE</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La FNE apunta a la pena más alta en sus nuevos casos: cárcel por colusión

El fiscal Ricardo Riesco defendió la facultad exclusiva de la entidad para querellarse por estos delitos en sede penal, ante la arremetida del Ministerio Público para contar con esa atribución.

tipo de contenido
Economía

El cobre llega a su mayor valor en siete meses tras acuerdo comercial

Según analistas, el acuerdo comercial no será necesariamente un gran impulso para China, pero aliviará tensiones en torno a las materias primas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

CEP y mujeres en isapres: "Habría que complementarlo con otras medidas"

La investigadora Carolina Velasco asegura que el fin a la discriminación es una buena noticia, aunque no sería suficiente. Propone, por ejemplo, tener planes comparables.

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el exdirector de Presupuestos, Rodrigo Cerda , Matías Acevedo. Crédito: Min. Hacienda</p>
tipo de contenido
Economía

La renuncia del director de Presupuestos quiebra la tradición y siembra dudas

Rodrigo Cerda, amigo del ministro Briones, era un colaborador de primera línea en la tarea de reordenar las cuentas fiscales que exige la crisis social. La señal política es compleja.