Economía

Auth y modernización tributaria: "Las negociaciones están en tierra derecha"

El parlamentario explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno al conjunto de propuestas que hizo la oposición. Cree que "existe un espacio bastante promisorio respecto a las modificaciones para hacer más efectivo el apoyo a las pymes".

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, dijo que están en "tierra derecha" para iniciar las negociaciones por el proyecto de modernización tributaria y esperan que el Ejecutivo se pronuncie al conjunto de propuestas que hizo la oposición.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario explicó que los aspectos a flexibilizar tienen que ver con permitir el ingreso masivo de las pequeñas y medianas empresas al 14 ter, que es un sistema que facilita la tributación de éstas y donde han ingresado unas 12 mil pymes, de un total de un millón.

El otro punto en cuestión, tiene que ver con la idea del Ejecutivo de volver a un Sistema Integrado Total y "si el Gobierno insiste en ello, nos va a tener que demostrar de dónde van a salir los recursos que compensen la pérdida de 800 millones de dólares que significa ese cambio tributario", indicó.

 Escuche el audio completo del diputado Pepe Auth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Monckeberg: "Un sistema de indemnizaciones a todo evento debe ser analizado en profundidad"

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que el Ejecutivo evalúa los espacios políticos para un debate "con altura de miras" sobre este tema.

Economía

Venezuela se queda con el título de economía más abatida

El índice de Bloomberg, que combina desempleo con inflación, dejó al país como el más atribulado del mundo.

Economía

Indicaciones a reforma tributaria se presentan el 7 de mayo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comprometió esa fecha para el envío de un "paquete sustantivo" con los ajustes acordados con la oposición.

Economía

Ministro Larraín: Chile puede resistir la guerra comercial

"Pocos países pueden resistir tensiones comerciales tanto como Chile", dijo el secretario de Estado.