Economía

Auth y modernización tributaria: "Las negociaciones están en tierra derecha"

El parlamentario explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno al conjunto de propuestas que hizo la oposición. Cree que "existe un espacio bastante promisorio respecto a las modificaciones para hacer más efectivo el apoyo a las pymes".

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, dijo que están en "tierra derecha" para iniciar las negociaciones por el proyecto de modernización tributaria y esperan que el Ejecutivo se pronuncie al conjunto de propuestas que hizo la oposición.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario explicó que los aspectos a flexibilizar tienen que ver con permitir el ingreso masivo de las pequeñas y medianas empresas al 14 ter, que es un sistema que facilita la tributación de éstas y donde han ingresado unas 12 mil pymes, de un total de un millón.

El otro punto en cuestión, tiene que ver con la idea del Ejecutivo de volver a un Sistema Integrado Total y "si el Gobierno insiste en ello, nos va a tener que demostrar de dónde van a salir los recursos que compensen la pérdida de 800 millones de dólares que significa ese cambio tributario", indicó.

 Escuche el audio completo del diputado Pepe Auth

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cambio de gabinete | Área económica: todas las fichas al crecimiento

Los nuevos ministros de Economía, Energía y OOPP asumen tras sincerarse que el crecimiento será inferior al previsto.

Economía

La solidaridad en las nuevas pensiones se resolvería con un seguro

El Ejecutivo trabaja en una propuesta para llevar la cotización adicional sobre el 4%. Con esos nuevos recursos, hay un destino favorito: un seguro para cubrir el riesgo de longevidad.

Economía

Lagarde llama a resolver conflictos comerciales sin aranceles

La directora gerente del FMI pidió a los gobiernos "reducir las disputas comerciales y trabajar para arreglar el sistema mundial".

Economía

"Es preferible sincerar las expectativas y decir que Chile crecerá 2% y, si sale mejor, ¡bingo!"

El jefe de Estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez, dice que se ha minimizado el shock que podría generar la guerra comercial.