Economía

Auth y modernización tributaria: "Las negociaciones están en tierra derecha"

El parlamentario explicó que están a la espera de la respuesta del Gobierno al conjunto de propuestas que hizo la oposición. Cree que "existe un espacio bastante promisorio respecto a las modificaciones para hacer más efectivo el apoyo a las pymes".

Por Alejandra Becerra

Jueves 14 de marzo de 2019

A+ A-

El diputado y miembro de la Comisión de Hacienda, Pepe Auth, dijo que están en "tierra derecha" para iniciar las negociaciones por el proyecto de modernización tributaria y esperan que el Ejecutivo se pronuncie al conjunto de propuestas que hizo la oposición.

En entrevista con Pauta Final, el parlamentario explicó que los aspectos a flexibilizar tienen que ver con permitir el ingreso masivo de las pequeñas y medianas empresas al 14 ter, que es un sistema que facilita la tributación de éstas y donde han ingresado unas 12 mil pymes, de un total de un millón.

El otro punto en cuestión, tiene que ver con la idea del Ejecutivo de volver a un Sistema Integrado Total y "si el Gobierno insiste en ello, nos va a tener que demostrar de dónde van a salir los recursos que compensen la pérdida de 800 millones de dólares que significa ese cambio tributario", indicó.

 Escuche el audio completo del diputado Pepe Auth

A+ A-

Relacionados

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% lograron la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

<p>En la pandemia la entrega a domicilio ha sido muy demandada.</p>
tipo de contenido
Economía

Se entraban los intentos por legislar sobre el trabajo en plataformas digitales

El Senado y la Cámara debaten proyectos distintos y ninguno ha logrado un respaldo suficiente para superar el primer trámite. A nivel internacional el tema ha tomado líneas disímiles.