Economía

A pesar de la crisis social, Morgan Stanley recomienda invertir en Chile

Según el banco de inversión, optaron por recomendar el mercado local a pesar del estallido social porque las valorizaciones se ven históricamente atractivas.

Agencia Uno

Por Vinicius Andrade

Jueves 21 de noviembre de 2019

A+ A-

Morgan Stanley posiciona a Brasil, Chile y Colombia entre los principales mercados de renta variable de América Latina para lograr un repunte en el crecimiento económico y una recuperación global en los próximos trimestres.

Se espera que el índice MSCI de mercados emergentes de América Latina termine 2020 en 3.200, lo que implica un potencial al alza de aproximadamente 19% en términos de dólares estadounidenses respecto de los niveles actuales, escribieron los analistas Guilherme Paiva, Juan Ayala, César Medina y Nikolaj Lippmann en un informe fechado el 19 de noviembre. "Esperamos que los factores globales y locales respalden las ganancias durante todo 2020".

Valorizaciones históricamente atractivas

El banco tiene una calificación sobreponderada para Brasil, Chile y Colombia, mientras que Argentina, México y Perú tienen una calificación infraponderada. "Recomendamos una pequeña sobreponderación para las acciones chilenas pese a la actual incertidumbre política, ya que las valoraciones históricamente atractivas proporcionan un importante respaldo", indicaron los analistas.

Economía

"No he escuchado a nadie hasta ahora decir yo no voy a invertir más en Chile"

Respecto del acuerdo tributario, el presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino, aseguró que le preocupa más cómo se gastan los recursos que cómo se recaudan.

Itaú Unibanco Holding SA, Banco Bradesco SA, Banco BTG Pactual SA, PagSeguro Digital Ltd, IRB Brasil Resseguros SA, Petróleo Brasileiro SA, Notre Dame Intermédica, CPFL Energia SA, Fibra Macquarie y Globant SA son las diez principales ideas de acciones de Morgan Stanley en la región.

Brasil

El índice bursátil de referencia de Brasil, Ibovespa, debería finalizar el próximo año en 125.000, esto es 18% por encima de los niveles actuales en moneda local. Las principales calificaciones sobreponderadas en la economía más grande de América Latina corresponden a bancos, transporte y atención médica. "A nivel sectorial, en Brasil, nos gustan los sectores apalancados para una recuperación económica en 2020".

Morgan Stanley también recomendó a los inversionistas en Brasil que eviten algunos sectores defensivos internos y algunos exportadores selectivos que probablemente se verán afectados por un dólar estadounidense más débil. Por ejemplo, el banco tiene una calificación infraponderada para fabricantes de bebidas, mineras, proveedores de educación y centros comerciales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Jorge Selaive y retiro de fondos de las AFP: habrá un impacto negativo sobre la creación de empleo

El economista jefe de Scotiabank afirma que el consumo por el acceso a los ahorros será de corto plazo y no tendrá un efecto reactivador.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Magendzo sobre IPC: "Hay muchas cosas que no se pueden medir"

El socio fundador de Pacífico Research advirtió que actualmente es difícil medir la inflación por temas metodológicos.

tipo de contenido
Economía

La inflación cae por segundo mes consecutivo

El IPC de junio se redujo en 0,1%, informó el INE. Los precios al consumidor acumulan un alza de 2,6% en 12 meses. Los alimentos y las bebidas no alcohólicas aumentaron 0,3% frente a mayo.

tipo de contenido
Economía

Mientras el cobre recupera sus precios, el contagio entre los mineros se expande

Las cupreras han tratado de proteger a sus trabajadores sin renunciar a la producción mediante el aplazamiento de actividades no esenciales.