Economía

Aún no habrá repunte de mercados emergentes, dice Morgan Stanley

A pesar de haberse mostrado más optimistas hace un mes, los analistas vuelven a recomendar la cautela respecto de estos países.

Bloomberg

Por Marton Eder

Lunes 29 de abril de 2019

A+ A-

Un dólar que no se debilitará y los crecientes riesgos locales han obligado a los estrategas de Morgan Stanley a suspender su expectativa alcista en los mercados emergentes.

Casi un mes después de recomendar a los inversionistas poner más dinero sobre la mesa, los estrategas una vez más se vuelven neutrales respecto a los activos en moneda local, al citar factores adversos a corto plazo y un repunte del dólar más extenso de lo esperado. Las inestables relaciones comerciales entre EE.UU. y Europa, sumadas a la subida de los precios del petróleo, aumentan la necesidad de actuar con cautela, dicen.

La decisión de Morgan Stanley capta el estado de ánimo en un mercado que es reacio a apostar por nuevas ganancias tras una vertiginosa recuperación de las ventas del año pasado. El extraordinario comienzo del año impulsó a varios bancos de inversión a atenuar sus señales alcistas de los mercados emergentes, citando riesgos de crecimiento, pero los esfuerzos de estímulo chinos atrajeron a muchos otra vez. Ahora, algunos sugieren que el optimismo puede haber sido prematuro.

"Aunque algunos elementos de nuestra tesis alcista se han cumplido (como la recuperación del crecimiento de China, el enfoque moderado de la Fed, la desaceleración del comercio entre EE.UU. y China), otros aún no se han consumado (la expansión de la recuperación del crecimiento de China) y existen riesgos adicionales emergentes”, según estrategas, incluido James Lord, en una nota enviada por correo electrónico.

Aún así, un repunte en el crecimiento global podría en última instancia aumentar los activos más riesgosos, escribieron. Y cualquier oscilación a corto plazo en los mercados locales debería ser relativamente efímera debido al posicionamiento ligero, lo que podría proporcionar una nueva oportunidad de compra, dijeron.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Draghi define la política monetaria para los próximos tres años

Su sucesora, Christine Lagarde, no requeriría mover las tasas de interés hasta 2022, aunque se esperan ajustes cuando asuma el cargo a fin de mes.

Economía

Presidenta de AFP de Perú y retiro anticipado de fondos: "Es una pésima idea"

Giovanna Prialé plantea que una mejor alternativa en el caso de los enfermos terminales es optar por un seguro de invalidez que haga un aporte mayor a los ahorros.

<p>Felipe Larraín, ministro de Hacienda.</p>
Economía

Credicorp Capital: rechazo de la reintegración restaría tres décimas al crecimiento

Daniel Velandia, economista jefe del banco de inversión, asegura que el recorte en las proyecciones de crecimiento del FMI para China es un cambio de paradigma.

Economía

El FMI rebaja las perspectivas del crecimiento mundial al mínimo en una década

La economía global enfrenta difíciles vientos en contra, incluso a pesar de los recortes en las tasas de interés alrededor del mundo.