Economía

Bolsa de Londres rechaza la oferta de compra de la bolsa de Hong Kong

La empresa aseguró que la oferta de su par asiático tenía fallos de "estrategia, ejecución, forma de consideración y valor".

Bloomberg

Por Viren Vaghela

Viernes 13 de septiembre de 2019

A+ A-

London Stock Exchange Group Plc ha rechazado formalmente una oferta de adquisición de su rival asiático Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd., y ha dicho que el plan tiene "fallos fundamentales".

El consejo de la bolsa británica, de 300 años de antigüedad, que está trabajando en su propio acuerdo de adquisición del proveedor de datos Refinitiv por US$ 27.000 millones, dijo que la propuesta de HKEX el miércoles tenía fallos en su "estrategia, ejecución, forma de consideración y valor".

"LSEG sigue comprometida y sigue progresando en su propuesta de adquisición de Refinitiv", dijo el grupo en un comunicado el viernes. HKEX ha dicho que su adquisición solo ocurrirá si la Bolsa de Londres ponía fin a su acuerdo con Refinitiv, y que podría convertirse en una oferta hostil si la empresa se resistiera a sus planes de crear un gigante de los mercados angloasiático.

Interés público

Las acciones de la Bolsa de Londres subieron un 1,6% tras el anuncio, en la negociación de Londres. El título se apreció inicialmente hasta un 16% el miércoles después de que HKEX dijera que quería fusionar las bolsas en un acuerdo de efectivo y acciones que valoraba a la firma londinense en 29.600 millones de libras (US$ 36.600 millones). Sin embargo, la acción perdió parte de lo ganado después de que los analistas vertieran agua fría sobre el acuerdo y los principales inversionistas plantearan dudas sobre su atractivo en comparación con la adquisición de Refinitiv.

El Gobierno británico tiene el poder de cancelar el acuerdo por razones de interés público. El miércoles, dijo que la Bolsa de Londres es "una parte del sistema financiero del Reino Unido de importancia crítica" y que analizaría minuciosamente los detalles de la operación.

El responsable de la Bolsa de Londres, David Schwimmer recibió una sorpresa a principios de esta semana cuando el máximo responsable de HKEX, Charles Li, realizó una visita a la bolsa londinense para decir que quería comprarla.

Ambas empresas han participado en acuerdos de fusión en los últimos años. La Bolsa de Londres falló en su intento más reciente de fusionarse con Deutsche Boerse AG hace dos años. HKEX adquirió London Metal Exchange en 2012 por 1.400 millones de libras.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.

Economía

La libra en su mejor semana desde mayo por un posible acuerdo del Brexit

La moneda lideraba los avances entre las divisas del G-10, luego de que The Times publicara una noticia que mostraba un camino para un Brexit con acuerdo.

Economía

Grandes bancos argentinos pasan del caos a la calma inquietante

Tras la imposición de controles de capital por parte el gobierno de Mauricio Macri, las mesas de dinero ahora están preocupadas por el negocio.