Economía

El difícil escenario de la reforma tributaria

Gobierno y oposición están enfrentados por la reforma tributaria, y la discusión se ha centrado en la recaudación que lograría. Ni siquiera hay claridad sobre si se aprobará la idea de legislar.

Viernes 8 de marzo de 2019

A+ A-

La reforma tributaria es una de las iniciativas a las que el Gobierno ha dado más relevancia dentro de su programa. En ella se juega gran parte de su capital político, y luego de la minuta entregada por la oposición, está en duda si se votará la idea de legislar.

En PAUTA Bloomberg la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos y la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Libertad y Desarrollo, Natalia González, analizan la situación y proyectan el debate.

Para Lobos, el ambiente está "complicado". Además, afirma, se mezcló lo técnico y lo político, "lo que tampoco ayuda". González, en tanto, afirma que le preocupa que la discusión se ha centrado exclusivamente en la recaudación. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hernán Cheyre, ex vicepresidente ejecutivo de Corfo y director del Centro de Investigación de Empresa y Sociedad de la Universidad del Desarrollo.</p>
Economía

Hernán Cheyre insta a bajar los impuestos a las empresas para impulsar la inversión

El economista y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo aboga también por eliminar la renta presunta, como una forma de aumentar la recaudación.

Economía

El desplome récord del peso chileno

El dólar subió a 760,43 al cierre de los mercados del lunes 11 de noviembre, el máximo precio histórico registrado, en medio del inicio del proceso constituyente.

<p>Sebastián Piñera.</p>
Economía

El peso cae a mínimos históricos tras el anuncio de una reforma a la Constitución

Desde que comenzaron los disturbios, el S&P IPSA ha perdido aproximadamente US$ 23.000 millones de capitalización bursátil.

Economía

El euro emerge como una apuesta valiente contra el dólar hacia 2020

A pesar del rezago de la moneda comunitaria frente a sus pares, esta tuvo en octubre su mejor rendimiento frente al dólar desde 2018.