Economía

El difícil escenario de la reforma tributaria

Gobierno y oposición están enfrentados por la reforma tributaria, y la discusión se ha centrado en la recaudación que lograría. Ni siquiera hay claridad sobre si se aprobará la idea de legislar.

Viernes 8 de marzo de 2019

A+ A-

La reforma tributaria es una de las iniciativas a las que el Gobierno ha dado más relevancia dentro de su programa. En ella se juega gran parte de su capital político, y luego de la minuta entregada por la oposición, está en duda si se votará la idea de legislar.

En PAUTA Bloomberg la ex subsecretaria de Hacienda Macarena Lobos y la subdirectora de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Libertad y Desarrollo, Natalia González, analizan la situación y proyectan el debate.

Para Lobos, el ambiente está "complicado". Además, afirma, se mezcló lo técnico y lo político, "lo que tampoco ayuda". González, en tanto, afirma que le preocupa que la discusión se ha centrado exclusivamente en la recaudación. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Goldman Sachs no abrirá empresas a bolsa si no tienen una mujer en su directorio

La decisión del banco de inversiones número uno en aperturas bursátiles es la última de una serie de señales desde Wall Street en favor de la diversidad.

tipo de contenido
Economía

Baja de tasas revive el temor por un salto de la inflación en Argentina

El piso de la tasa de política monetaria está en 50%, por debajo de la inflación anual de 54%, y estaba en 63% cuando Alberto Fernández comenzó su mandato.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El camino que debiera seguir la Reforma Previsional en su trámite en el Congreso

Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos de Libertad y Desarrollo, cuestiona la rapidez con que deberá discutirse este proyecto en Valparaíso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El mensaje de confianza que Chile busca transmitir en Davos

La cumbre del Foro Económico Mundial es vista por el Ministerio de Economía como una oportunidad para apoyar la imagen país tras el estallido del 18-O.