Economía

El proceso electoral que domina la agenda económica argentina

En un intento por controlar la inflación, el gobierno de Macri anunció el congelamiento de una canasta de productos y servicios, en un año marcado por los comicios presidenciales.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Un difícil presente vive la economía argentina. El gobierno liderado por Mauricio Macri anunció la fijación de precios para algunos productos y servicios –lo que incluye 60 productos alimentarios y las tarifas del gas, electricidad y transporte público– para tratar de combatir la alta inflación.

Economía

Los desafíos económicos de los gigantes de América Latina

México, Brasil y Argentina, las economías más importantes de la región, enfrentan realidades complejas. En este contexto regional, Chile asoma como una alternativa de inversión.

Esta situación ha repercutido fuertemente tanto en la valorización de la moneda local como en las acciones que se transan en la bolsa argentina, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, donde todo parece indicar que el presidente Macri competiría con la expresidenta Cristina Fernández.

"El gobierno está tratando de dar señales de que está muy activo en el combate contra la inflación", explica desde Argentina Ignacio Olivera, corresponsal de Bloomberg en Buenos Aires.

"El drama que enfrenta hoy la Argentina tiene que ver más con el proceso electoral, que es algo que suele invadir a todas las economías que se embarcan en un período de elecciones, que generan mucha desconfianza en la inversión", afirma Olivera.

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Medidor inteligente. El Gobierno evalúa reponer la idea en marzo de 2020.</p>
Economía

El nuevo plazo del Gobierno para los medidores inteligentes

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, cree que la polémica sobre estos aparatos dejó de lado cuáles son sus beneficios. La autoridad ya habla de la ley larga de Distribución Eléctrica.

Economía

Trump asegura que no devaluará el dólar durante la guerra comercial con China

El presidente estadounidense puso en duda la reunión que los negociadores comerciales de ambos países tienen fijada para septiembre.

<p>Andrea Repetto.</p>
Economía

Andrea Repetto y reducción de jornada laboral: "Es una buena idea acompañarlo de flexibilidad"

La experta asegura que la iniciativa conlleva el riesgo de afectar el empleo, aunque podría manejarse a través de la gradualidad.

Economía

La levedad del IPC de julio

Los precios registraron una variación de 0,2% en julio, Transportes y salud registraron las mayores alzas, mientras bienes y servicios diversos lideraron las bajas.