Economía

El proceso electoral que domina la agenda económica argentina

En un intento por controlar la inflación, el gobierno de Macri anunció el congelamiento de una canasta de productos y servicios, en un año marcado por los comicios presidenciales.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Martes 23 de abril de 2019

A+ A-

Un difícil presente vive la economía argentina. El gobierno liderado por Mauricio Macri anunció la fijación de precios para algunos productos y servicios –lo que incluye 60 productos alimentarios y las tarifas del gas, electricidad y transporte público– para tratar de combatir la alta inflación.

Economía

Los desafíos económicos de los gigantes de América Latina

México, Brasil y Argentina, las economías más importantes de la región, enfrentan realidades complejas. En este contexto regional, Chile asoma como una alternativa de inversión.

Esta situación ha repercutido fuertemente tanto en la valorización de la moneda local como en las acciones que se transan en la bolsa argentina, todo esto de cara a las elecciones presidenciales de octubre, donde todo parece indicar que el presidente Macri competiría con la expresidenta Cristina Fernández.

"El gobierno está tratando de dar señales de que está muy activo en el combate contra la inflación", explica desde Argentina Ignacio Olivera, corresponsal de Bloomberg en Buenos Aires.

"El drama que enfrenta hoy la Argentina tiene que ver más con el proceso electoral, que es algo que suele invadir a todas las economías que se embarcan en un período de elecciones, que generan mucha desconfianza en la inversión", afirma Olivera.

Escuche la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Argentinos buscan refugio en los bonos de Chile

En lo que ha transcurrido del año los bonos chilenos denominados en dólares han rentado 7,1% versus la caída de 0,3% que registran los argentinos. Todo por el temor al próximo ciclo electoral trasandino.

Economía

La historia de la UF y por qué podría llegar a su fin

La UF, que según analistas es casi una segunda moneda, podría tener sus días contados, sobre todo porque el IPC no ha superado el 10% en más de 25 años.

Economía

Bancos centrales deben anticipar crecimiento lento, dice la Fed

La entidad estadounidense ha mantenido las tasas sin cambios desde diciembre ante la baja inflación y los temores a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Economía

Índice de MSCI incluirá acciones de Arabia Saudita y Argentina

La empresa anunció también que incorporará 26 títulos conocidos como "China A", los cuales solían ser exclusivos para los inversionistas chinos.