Economía

La mejora económica de Trump parece no llegar a la gente

Seis de cada diez estadounidenses dicen no estar en mejores condiciones que hace dos años.

Por Riley Ray Griffin

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

La mayoría de los estadounidenses dicen que su situación económica no ha mejorado desde las elecciones presidenciales de 2016, a pesar del bajo desempleo y el alza bursátil.

Según un informe de Bankrate.com, más de seis de cada diez estadounidenses dijeron que no están en mejores condiciones económicas que hace dos años. Las personas de bajos ingresos, las mujeres y las personas en edad de jubilación fueron más propensas a informar que no son más ricas que antes.

La firma de investigación SSRS realizó la encuesta de Bankrate.com del 25 al 30 de septiembre, utilizando una muestra nacional de 1.001 personas. Según una encuesta reciente de la empresa de asesoramiento sobre inversiones Stash, el 44% de los estadounidenses informaron que su situación financiera no había mejorado, y otro 20% dijo que sus perspectivas económicas habían empeorado.

"Sabemos que hay una desconexión entre las mediciones económicas generales que hemos visto en el día a día y la experiencia personal vivida", dijo el analista económico senior de Bankrate, Mark Hamrick. "Todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la condición económica de los estadounidenses".

El 78% de los estadounidenses que ganan menos de US$ 30.000 al año informan que su situación financiera no ha mejorado en los últimos dos años, mientras que el 27% dijo que su situación financiera de hecho ha empeorado.

Los estadounidenses en edad de jubilación informaron la tasa más baja de mejora financiera de cualquier generación encuestada. El 76% de los estadounidenses mayores de 65 años sienten que su situación financiera no ha mejorado en los últimos dos años, mientras que el 18% dijo que ha empeorado.

Las mujeres también eran menos propensas que los hombres a informar mejoras financieras. El 67% de las mujeres dijo que no se había beneficiado de la economía de Trump, frente al 56% de los hombres. Mientras tanto, el 19% de las mujeres ha visto empeorar su situación financiera, en contraste con el 15% de los hombres.

A medida que se acercan las elecciones de mitad de período, el sentido de privación financiera y desigualdad de los estadounidenses podría movilizar a los votantes. "El presidente se ha atribuido la evolución de la economía de Estados Unidos, lo que lo coloca en una situación precaria", dijo Hamrick.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Un Erario con apellido. Qué implica el Presupuesto base cero que presentará el Gobierno

La metodología no necesariamente implica un recorte del gasto, sino un cambio en la estrategia para definir los recursos que necesita cada repartición.

tipo de contenido
Economía

¿El teletrabajo afecta la productividad? El caso de JPMorgan

El líder ejecutivo del banco, Jamie Dimon, cree que la producción laboral sufrió un impacto de manera especial los lunes y viernes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Dalibor Eterovic: dejaremos de ser un país inusual entre los emergentes por una baja deuda

El managing partner de la administradora TRG Management comentó que el actual nivel del dólar muestra una mayor percepción de riesgo hacia la economía local.

tipo de contenido
Economía

El BCE revisaría al alza el PIB y el consumo privado por signos de reactivación

Las mejores perspectivas podrían reducir la necesidad de los paquetes de estímulos monetarios adicionales previstos para este año.