Economía

La situación económica en EE.UU. y el problema del Brexit

Lo que pasa en EE.UU. "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza", dice Sebastian Boyd, blogger macroeconómico global de Bloomberg.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Un escenario de desempleo bajo y sin inflación en Estados Unidos "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza, porque es un fenómeno muy extraño", dice Sebastian Boyd, blogger de macroeconomía global de Bloomberg.

En conversación con PAUTA Bloomberg, el analista profundiza en las conversaciones de Estados Unidos con China por la guerra comercial y los puntos de conflicto, analiza los temores de una recesión y cómo el presidente Donald Trump lee la economía de cara a una posible reelección. "Lo más probable es que venga una recesión, más pronto que tarde", afirma.

Boyd también aborda la situación del Brexit, y la solicitud de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de un nuevo plazo de salida de la Unión Europea. "Sabe que le van a decir que no, y está apostando a que puede después echarle la culpa a la Unión Europea por su intransigencia", sentencia. "No tiene mucho sentido lo que está haciendo", agrega Boyd.

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Argentinos buscan refugio en los bonos de Chile

En lo que ha transcurrido del año los bonos chilenos denominados en dólares han rentado 7,1% versus la caída de 0,3% que registran los argentinos. Todo por el temor al próximo ciclo electoral trasandino.

Economía

La historia de la UF y por qué podría llegar a su fin

La UF, que según analistas es casi una segunda moneda, podría tener sus días contados, sobre todo porque el IPC no ha superado el 10% en más de 25 años.

Economía

Bancos centrales deben anticipar crecimiento lento, dice la Fed

La entidad estadounidense ha mantenido las tasas sin cambios desde diciembre ante la baja inflación y los temores a la guerra comercial entre EE.UU. y China.

Economía

Índice de MSCI incluirá acciones de Arabia Saudita y Argentina

La empresa anunció también que incorporará 26 títulos conocidos como "China A", los cuales solían ser exclusivos para los inversionistas chinos.