Economía

La situación económica en EE.UU. y el problema del Brexit

Lo que pasa en EE.UU. "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza", dice Sebastian Boyd, blogger macroeconómico global de Bloomberg.

Bloomberg

Por Francisco Ibáñez

Viernes 5 de abril de 2019

A+ A-

Un escenario de desempleo bajo y sin inflación en Estados Unidos "tiene a todo el mundo rascándose la cabeza, porque es un fenómeno muy extraño", dice Sebastian Boyd, blogger de macroeconomía global de Bloomberg.

En conversación con PAUTA Bloomberg, el analista profundiza en las conversaciones de Estados Unidos con China por la guerra comercial y los puntos de conflicto, analiza los temores de una recesión y cómo el presidente Donald Trump lee la economía de cara a una posible reelección. "Lo más probable es que venga una recesión, más pronto que tarde", afirma.

Boyd también aborda la situación del Brexit, y la solicitud de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de un nuevo plazo de salida de la Unión Europea. "Sabe que le van a decir que no, y está apostando a que puede después echarle la culpa a la Unión Europea por su intransigencia", sentencia. "No tiene mucho sentido lo que está haciendo", agrega Boyd.

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alejandra Mustakis.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Mustakis y créditos Covid: "Es súper mal negocio dar menos plata de la que se necesita"

La presidenta de la Asech comentó que los créditos aprobados se han traducido en montos menores a un mes de ventas.

tipo de contenido
Economía

Las bolsas en Europa miran hacia abajo a Wall Street

El índice Stoxx Europe 600 ha avanzado un 12% desde mediados de mayo, frente al 9% del S&P 500.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Los desafíos de reapertura para Florida en medio de las manifestaciones

Las protestas a nivel nacional han coincidido con la reapertura de la economía. En Florida además existen riesgos de nuevos brotes por la estrecha relación con Nueva York y Brasil.

tipo de contenido
Economía

El peso chileno protagoniza un rally global

Las monedas latinoamericanas, entre ellas el peso, registran fuertes alzas durante los últimos días, a pesar de los efectos del coronavirus en la región.