Economía

Lagarde llama a resolver conflictos comerciales sin aranceles

La directora gerente del FMI pidió a los gobiernos "reducir las disputas comerciales y trabajar para arreglar el sistema mundial".

Bloomberg

Por Paul Gordon y Piotr Skolimowski

Miércoles 12 de junio de 2019

A+ A-

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, pidió a los gobiernos reducir las disputas comerciales y trabajar para arreglar el sistema mundial.

"Esto significa evitar los aranceles de represalia y encontrar formas de desbloquear todo el potencial del comercio electrónico y de servicios", declaró Lagarde el miércoles en el Banco Central Europeo. “El crecimiento mundial ha sido moderado durante más de seis años y las economías más grandes del mundo están poniendo o amenazando con poner nuevas barreras comerciales. Esto podría ser el comienzo de algo que podría afectarnos de una manera más amplia".

El proteccionismo liderado por Estados Unidos ha mermado la confianza económica a nivel mundial, especialmente entre las empresas manufactureras, y afecta a una Unión Europea preocupada ante la posibilidad de que la amenaza de aranceles en sectores como la industria automotriz se haga realidad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones al bloque supranacional y el martes afirmó que el euro está infravalorado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Informe del FMI revela poca influencia en bancos centrales

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins descubrió que hubo pocas ocasiones en las que el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional influyó en las decisiones de los organismos. La excepción fue el BCE.

Economía

Trump anuncia gran freno migratorio desde acuerdo con México

"Ha parado de manera increíble", dijo el Presidente de Estados Unidos, destacando que su amenaza de mayores aranceles funcionó y llevó a avanzar en dos días lo que otros no pudieron lograr en 25 años.

Economía

"Es preferible sincerar las expectativas y decir que Chile crecerá 2% y, si sale mejor, ¡bingo!"

El jefe de Estudios de LarrainVial, Leonardo Suárez, dice que se ha minimizado el shock que podría generar la guerra comercial.

Economía

Econsult: "Uno no podría criticar al Banco Central en esta oportunidad"

Sebastián Cerda afirma que si el instituto emisor está viendo un cambio de panorama es preferible que actúe rápido.