Economía

¿Por qué se enseña el estallido social de Chile en Harvard?

Un grupo de académicos transformaron los hechos ocurridos en un caso de estudios en las escuelas de negocios. Conversamos con uno de sus autores, William Mullins.

Harvard Business School

Por Gabriela Villalobos

Lunes 12 de octubre de 2020

A+ A-

Un empresario exitoso no solo puede mirar su negocio. Debe mirar el contexto social. Con esa premisa un grupo de académicos transformó el estallido social en un caso de estudio para ser discutido en las escuelas de negocios. En este caso, en Harvard.

Negocios

Chile al pizarrón: Harvard transforma el estallido social en un caso de estudio

La Escuela de Negocios de Harvard elaboró un documento de análisis de los hechos ocurridos en octubre del 2019. Sus lectores son los alumnos de las escuelas de negocios en el mundo.

El académico de Rady School of Management de la Universidad de California, San Diego William Mullins, uno de los autores del texto, sostiene que "sorprendió mucho la profundidad del descontento y que nadie vio venir esta crisis. Entonces, mucha de la discusión se centró en lo difícil que es predecir estallidos sociales".

Sepa cuáles han sido las lecciones que han sacado los alumnos en esta entrevista con William Mullins en PAUTA Bloomberg

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ni los propios argentinos quieren pesos argentinos

Las personas buscan dólares. "Los clientes ya no preguntan los precios. No comparan, simplemente compran", dice un operador. Hay temores de una gran devaluación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Mercer advierte que la crisis del coronavirus tendrá efectos de largo plazo en las pensiones

El sistema de AFP local bajó tres puestos en el ranking global que realiza la empresa. Más allá de esta caída, desde la entidad estiman que el mundo del trabajo ha cambiado y será cada vez más desafiante incentivar la cotización de trabajadores jóvenes.

tipo de contenido
Economía

La UE emite bonos sociales y son todo un récord

La primera oferta habría recibido órdenes de compra por más de 233.000 millones de euros (US$ 275.000 millones).

tipo de contenido
Economía

La incertidumbre del Plebiscito se refleja en la renta fija

Si bien el referendo será solo un hito inicial en un proceso extenso, su resultado sería útil para despejar algo las dudas de los inversionistas.