Economía

Problemas de la hiperconexión

El socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda los problemas de estar 24/7 conectado con el trabajo, aunque reconoce que si su familia lo escuchara hablar de este tema se reiría.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

La hiperconexión, dada principalmente por la exposición casi permanente a nuestros teléfonos inteligentes, es un tema cada vez más complejo. Muchas personas simplemente no pueden desconectarse, ni siquiera en sus vacaciones.

En PAUTA Bloomberg el socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda este tema. "He tenido que conversar, más o menos, con 70 altos ejecutivos en las últimas dos semanas, ya sea porque eran candidatos en un proceso de búsqueda en el que estábamos o porque eran clientes", cuenta. "De los que estaban de vacaciones, que era aproximadamente la mitad de la gente que contactamos, el 100% de ellos me contestó antes de 24 horas de yo haber intentado contactarlos a ellos", asegura. Incluso, dice, los que se demoraron más, dentro de esas 24 horas, le pidieron perdón por no haberlo contactado de inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Premios Nobel de Economía 2019.</p>
Economía

Economistas ganan el Nobel de Economía por la lucha contra la pobreza

Según la Real Academia de Ciencias de Suecia, su enfoque basado en experimentos ha transformado la economía del desarrollo.

<p>Mario Farren, asesor presidencial en materia de ciberseguridad.</p>
Economía

Gobierno deja para 2020 la Ley Marco de Ciberseguridad

La iniciativa, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en octubre de 2018, creará una institucionalidad permanente para regular estos temas.

<p>Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales.</p>
Economía

Bienes Nacionales licitará 448 propiedades para proyectos privados

Según detalló el ministro Felipe Ward, la oferta de bienes duplicará la del año pasado. Las propiedades se destinarán principalmente a proyectos de energía y turismo.

Economía

Inversionistas españoles en Chile descartan preocupación por reformas

La Cámara de Comercio Chileno Española apuesta a que nuevas inversiones de ese país podrían llegar a Chile, sobre todo en sectores como el turismo.