Economía

Problemas de la hiperconexión

El socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda los problemas de estar 24/7 conectado con el trabajo, aunque reconoce que si su familia lo escuchara hablar de este tema se reiría.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

La hiperconexión, dada principalmente por la exposición casi permanente a nuestros teléfonos inteligentes, es un tema cada vez más complejo. Muchas personas simplemente no pueden desconectarse, ni siquiera en sus vacaciones.

En PAUTA Bloomberg el socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda este tema. "He tenido que conversar, más o menos, con 70 altos ejecutivos en las últimas dos semanas, ya sea porque eran candidatos en un proceso de búsqueda en el que estábamos o porque eran clientes", cuenta. "De los que estaban de vacaciones, que era aproximadamente la mitad de la gente que contactamos, el 100% de ellos me contestó antes de 24 horas de yo haber intentado contactarlos a ellos", asegura. Incluso, dice, los que se demoraron más, dentro de esas 24 horas, le pidieron perdón por no haberlo contactado de inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

La inflación proyectada de Chile enfrenta al Banco Central y al mercado

El Central prevé que la inflación terminará el año en 3,4%, cuando actualmente acumula un alza de 2,7%. El mercado se pregunta por esa diferencia.

tipo de contenido
Economía

El alza anual de la inflación responde al mayor precio de los alimentos

El IPC acumula un avance de 2,9% en lo que ha transcurrido del año. El jueves el Banco Central proyectó que 2019 terminaría con un alza de 3,4% en los precios.

tipo de contenido
Economía

Banco Central proyecta un crecimiento de entre 0,5% y 1,5% para 2020

En su Informe de Política Monetaria, presentado hoy, el instituto emisor prevé que el desempleo podría superar el 10% y la inversión caer un 4% en 2020.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Moody's: "Chile está padeciendo un daño estructural en su economía"

Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytic, analiza el IPoM y dice que la recuperación chilena se verá muy afectada por la caída de la inversión.