Economía

Problemas de la hiperconexión

El socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda los problemas de estar 24/7 conectado con el trabajo, aunque reconoce que si su familia lo escuchara hablar de este tema se reiría.

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-

La hiperconexión, dada principalmente por la exposición casi permanente a nuestros teléfonos inteligentes, es un tema cada vez más complejo. Muchas personas simplemente no pueden desconectarse, ni siquiera en sus vacaciones.

En PAUTA Bloomberg el socio y fundador de Egon Zehnder en Chile, Luis Hernán Cubillos, aborda este tema. "He tenido que conversar, más o menos, con 70 altos ejecutivos en las últimas dos semanas, ya sea porque eran candidatos en un proceso de búsqueda en el que estábamos o porque eran clientes", cuenta. "De los que estaban de vacaciones, que era aproximadamente la mitad de la gente que contactamos, el 100% de ellos me contestó antes de 24 horas de yo haber intentado contactarlos a ellos", asegura. Incluso, dice, los que se demoraron más, dentro de esas 24 horas, le pidieron perdón por no haberlo contactado de inmediato.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Principal: hasta US$ 1.000 millones podrían mantenerse en cuentas dos o ir a APV

El gerente general de Principal Ahorro e Inversiones, Horacio Morandé, estima que el 6% de quienes solicitaron el retiro va a mantener una porción del monto en su AFP.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

AFP Capital: "La gente ha cambiado la percepción que tenía de las AFP"

El gerente general, Jaime Munita, comentó que a la fecha han pagado cerca de US$ 1.000 millones en retiros, y que esperan triplicar el monto en el mediano plazo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La máquina infinita: el libro que relata la historia de la criptomoneda ethereum

Camila Russo, autora del libro, construyó el relato en base a cientos de entrevistas para poder seguir el desempeño de esta divisa descentralizada.

<p>Twitter: @carogrunwald / Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Carolina Grünwald y la inflación de 0,1% de julio: "Este sesgo hacia cero se irá acabando"

La economista jefa de Banchile Inversiones confía en la metodología utilizada por el INE para medir los precios. "Si bien tenemos poca inflación, esperamos en el horizonte de 24 meses que llegue a 3%", dice.