Economía

Gonzalo Sanhueza e Imacec: "Los números más negativos van a venir en el segundo trimestre"

El socio de Econsult aseguró en Pauta Bloomberg que si se da un escenario con una nueva paralización en la economía, la actividad se contraería en promedio hasta 8% este año.

Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 4 de mayo de 2020

A+ A-

En un nuevo reporte del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), el Banco Central dio a conocer una contracción de 3,5% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior.   

"Sabemos que el shock fue importante, sobre todo en la segunda quincena de marzo y ahí los números son más negativos", comentó Gonzalo Sanhueza, socio de Econsult. En ese mismo escenario, planteó que "respecto a qué sucede cuando las economías se paralizan por el Covid-19, tenemos una buena percepción de cuál es el efecto económico de la paralización y probablemente los números más negativos van a venir en el segundo trimestre".

Respecto de una potencial recuperación de la economía, aseguró en conversación con Pauta Bloomberg, de Radio PAUTA, que manejan diversos escenarios. El primero, "que paralicemos una vez más en este año, y ahí la caída en la economía chilena probablemente en vez de ser -4% pero el promedio del año va a ser -8%". El segundo, es que "tengamos que paralizar el próximo año. Si no está la vacuna descubierta, es probable que el próximo año también tengamos que paralizar y ahí la recuperación sería más lenta".

Escuche la entrevista completa con Gonzalo Sanhueza en Pauta Bloomberg.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alejandra Mustakis.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Mustakis y créditos Covid: "Es súper mal negocio dar menos plata de la que se necesita"

La presidenta de la Asech comentó que los créditos aprobados se han traducido en montos menores a un mes de ventas.

tipo de contenido
Economía

Las bolsas en Europa miran hacia abajo a Wall Street

El índice Stoxx Europe 600 ha avanzado un 12% desde mediados de mayo, frente al 9% del S&P 500.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Los desafíos de reapertura para Florida en medio de las manifestaciones

Las protestas a nivel nacional han coincidido con la reapertura de la economía. En Florida además existen riesgos de nuevos brotes por la estrecha relación con Nueva York y Brasil.

tipo de contenido
Economía

El peso chileno protagoniza un rally global

Las monedas latinoamericanas, entre ellas el peso, registran fuertes alzas durante los últimos días, a pesar de los efectos del coronavirus en la región.