Economía

Trump pide a la Fed que rebaje tasas de interés a cero 'o menos'

El llamado lo hizo tras la publicación de una encuesta en la que seis de cada 10 encuestados consideran "muy probable" que el país entre en recesión en 2020.

Bloomberg

Por Kathleen Miller

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A+ A-

La Reserva Federal de Estados Unidos debería reducir las tasas de interés a "cero o menos" para luego comenzar a refinanciar su deuda, dijo a primera hora del miércoles el presidente Donald Trump en un tuit.

"¡Sin inflación! Es solo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal, que no nos permite hacer lo que otros países ya hacen", continuó Trump en su publicación para atacar al presidente de la Fed, Jerome Powell. "¿Una oportunidad única en la vida que estamos desperdiciando debido a 'cabezas duras'".

Internacional

La Reserva Federal de EE.UU. baja las tasas en cuarto de punto e insinúa más recortes

Se trata del primer ajuste de tasas que hace el banco central estadounidense desde que estallara la crisis subprime en 2008.

Autoridades monetarias como el Banco Central Europeo, el Banco Nacional de Suiza y el Banco de Japón han implementado políticas para las tasas de interés que, efectivamente, son menores a cero, como una forma de impulsar la demanda de préstamos y estimular las economías débiles.

La publicación de Trump se produce tras la publicación el martes de una encuesta de Washington Post - ABC News que mostró que la mayoría de los estadounidenses teme que el país entre en recesión el próximo año. Seis de cada 10 de las personas encuestadas entre el 2 y el 5 de septiembre dijeron que les preocupaba que fuera "muy probable" o "algo probable" una recesión en el próximo año, aunque el 56% de los encuestados todavía considera que la economía es "excelente" o "buena". El sondeo tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

A pesar de la crisis social, Morgan Stanley recomienda invertir en Chile

Según el banco de inversión, optaron por recomendar el mercado local a pesar del estallido social porque las valorizaciones se ven históricamente atractivas.

<p>BancoEstado.</p>
Economía

BancoEstado: "Va a haber un incremento en la morosidad y eso hay que asumirlo"

Pablo Correa, vicepresidente de la entidad, aseguró que las medidas de apoyo a pymes se mantendrán más allá de la fecha límite del 29 de noviembre.

Economía

Del repunte económico a una posible recesión: el efecto de la crisis en la economía

Según analistas, actualmente el riesgo de una recesión es alto y sería aun mayor si es que las manifestaciones se extienden en el tiempo.

<p>Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.</p>
Economía

Titular del FMI: Argentina debe volver a encauzar su deuda

Kristalina Georgieva aseguró que el país deberá llevar su deuda a niveles sostenibles si es que espera volver a los mercados internacionales.