Economía

Economista de Scotiabank prevé alzas futuras del IPC

La inflación de junio aumentó en apenas 0,1% mensual, una variación inferior a la esperada por el mercado.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Banco Central dio a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo creció 4,9% en comparación con el mismo mes del año 2017. Y el viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio aumentó 0,1%, menos de lo que esperaban los analistas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el economista de Scotiabank Benjamín Sierra señaló que ambos datos son "bastante buenos en el sentido de que nos dan la posibilidad de tener buenas expectativas hacia adelante. En ambos casos estamos hablando de cifras puntuales, uno esperaría que hacia adelante el IPC tuviera cifras de variación que sean un poquito más altas".

A+ A-

Relacionados

<p>Crédito: PAUTA</p>
tipo de contenido
Economía

Los tributaristas se articulan como respuesta al grupo de economistas convocado por Hacienda

Más allá de las críticas, abogados y contadores de las Big Four, grandes firmas, estudios boutique, del sector público y la academia están organizándose para aportar ideas.

tipo de contenido
Economía

Ni los propios argentinos quieren pesos argentinos

Las personas buscan dólares. "Los clientes ya no preguntan los precios. No comparan, simplemente compran", dice un operador. Hay temores de una gran devaluación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

El futuro de Argentina: "Es muy difícil imaginar un escenario en que no devalúe"

El economista Roberto Vassolo proyecta que el producto per cápita trasandino volverá este año a los niveles de inicios de la década de los 70, pero con una pobreza ocho veces mayor.

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció los objetivos de la nueva instancia. Crédito: Hacienda</p>
tipo de contenido
Economía

Una comisión dibujará la nueva ruta tributaria de Chile

En junio de 2021 un grupo de 16 economistas convocado por Hacienda propondrá los cambios que deberían guiar futuros ajustes al sistema impositivo.