Economía

Economista llama a no caer en "pesimismo exacerbado" por guerra comercial

Sebastián Cerda afirmó que Chile tiene herramientas de protección para hacer frente al adverso escenario económico internacional.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

El economista de Econsult Sebastián Cerda llamó a "no caer en un pesimismo exacerbado" debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y que está impactando a las economías mundiales, incluida la chilena.

En entrevista con Pauta Final, el economista aseguró que el país tiene mecanismos de protección para hacer frente a este ciclo económico que es complejo y que, sin duda, afecta a las economías emergentes, especialmente en América Latina.

Sostuvo que aspectos como la autonomía del Banco Central o incluso, algunas decisiones de política interna como la reforma tributaria, le permitirán a Chile hacer "decantar" este escenario adverso.

Economía

Zahler y mantención de tasa de interés: "¡Yo la habría bajado ya!"

El expresidente del Banco Central asegura que se ha sobredimensionado la discusión por el crecimiento, aunque cree que no se logrará la meta de 3,2%.

El economista de Econsult estimó que la economía nacional tiene margen de acelerar a partir del segundo semestre, "aunque no vamos a llegar al ritmo de crecimiento que en algún momento se esperó", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Sebastián Cerda:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Larraín: "No está claro" que Hacienda repondrá todas las indicaciones en el Senado

El ministro Felipe Larraín aseguró en PAUTA Bloomberg, además, que el proyecto de portabilidad financiera dijo que ingresará en agosto.

Economía

Andrés Velasco: "El que te diga que la reforma tributaria lo va a cambiar todo, se fumó algo"

El exministro de Hacienda aclaró que los datos que ligan a los impuestos con el crecimiento a nivel empírico son débiles. Agregó que "el partido del crecimiento no se juega en la cancha de los impuestos".

<p>Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es felicitado tras aprobarse la reforma tributaria en la Cámara de Diputados. Crédito: Agencia Uno</p>
Economía

Reforma tributaria: las dudas en el Senado luego de su aprobación en la Cámara

Uno de los temas que se deben despejar es si el nuevo impuesto de 1% a las inversiones en regiones tendrá derecho a crédito tributario, lo que fue rechazado por los diputados.