Economía

Economista llama a no caer en "pesimismo exacerbado" por guerra comercial

Sebastián Cerda afirmó que Chile tiene herramientas de protección para hacer frente al adverso escenario económico internacional.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

El economista de Econsult Sebastián Cerda llamó a "no caer en un pesimismo exacerbado" debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y que está impactando a las economías mundiales, incluida la chilena.

En entrevista con Pauta Final, el economista aseguró que el país tiene mecanismos de protección para hacer frente a este ciclo económico que es complejo y que, sin duda, afecta a las economías emergentes, especialmente en América Latina.

Sostuvo que aspectos como la autonomía del Banco Central o incluso, algunas decisiones de política interna como la reforma tributaria, le permitirán a Chile hacer "decantar" este escenario adverso.

Economía

Zahler y mantención de tasa de interés: "¡Yo la habría bajado ya!"

El expresidente del Banco Central asegura que se ha sobredimensionado la discusión por el crecimiento, aunque cree que no se logrará la meta de 3,2%.

El economista de Econsult estimó que la economía nacional tiene margen de acelerar a partir del segundo semestre, "aunque no vamos a llegar al ritmo de crecimiento que en algún momento se esperó", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Sebastián Cerda:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Banco central pide usar monedas en compras. Crédito: Agencia Uno</p>
Economía

Usa tus monedas: la inédita petición del presidente del Banco Central

En una decisión excepcional, que muestra la preocupación de la entidad por la falta de circulación de las monedas, Mario Marcel saldrá a terreno buscando alertar sobre este problema.

<p>Pantallazo al IFE Ampliado.</p>
tipo de contenido
Economía

IFE Universal: comienza el pago de montos vencidos del año 2020

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.

Economía

Los alcances y futuros ajustes de un euro digital

Con el objetivo de complementar al dinero en efectivo, la Unión Europea comienza un proyecto que podría terminar con una nueva digitalización financiera.

<p>Almacén en Valparaíso.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono de alivio para pymes: qué es y cómo puede obtenerlo

Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El proceso de solicitudes comenzó este 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.