Economía

Economista llama a no caer en "pesimismo exacerbado" por guerra comercial

Sebastián Cerda afirmó que Chile tiene herramientas de protección para hacer frente al adverso escenario económico internacional.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 7 de agosto de 2019

A+ A-

El economista de Econsult Sebastián Cerda llamó a "no caer en un pesimismo exacerbado" debido al recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y que está impactando a las economías mundiales, incluida la chilena.

En entrevista con Pauta Final, el economista aseguró que el país tiene mecanismos de protección para hacer frente a este ciclo económico que es complejo y que, sin duda, afecta a las economías emergentes, especialmente en América Latina.

Sostuvo que aspectos como la autonomía del Banco Central o incluso, algunas decisiones de política interna como la reforma tributaria, le permitirán a Chile hacer "decantar" este escenario adverso.

Economía

Zahler y mantención de tasa de interés: "¡Yo la habría bajado ya!"

El expresidente del Banco Central asegura que se ha sobredimensionado la discusión por el crecimiento, aunque cree que no se logrará la meta de 3,2%.

El economista de Econsult estimó que la economía nacional tiene margen de acelerar a partir del segundo semestre, "aunque no vamos a llegar al ritmo de crecimiento que en algún momento se esperó", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Sebastián Cerda:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Macías: "Es muy lamentable que tengamos acuerdos tan veloces para bajar pensiones y no para subirlas"

El superintendente de Pensiones estima que 3,6 millones de personas recibirán el bono de recuperación.

<p>Garzón en restaurante. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Chile a dos velocidades: la economía se recupera, el empleo se estanca

En 2021 podría haber Imacec con variaciones de dos dígitos. Y el cambio tecnológico afectará el mercado laboral. En Clapes UC y el Centro de Microdatos de la U. de Chile trazan una explicación y proyecciones.

Economía

Sonami por royalty minero: "Siempre se puede cortar el salame... hasta que se acaba"

Su presidente Diego Hernández espera que el proyecto cambie en el Senado: "Si alguien tiene expectativa de ser gobierno, imagino que no van a querer hacerse cargo de esta herida autoinfligida".

<p>Diputados festejan aprobación de  nuevo royalty.  Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Gobierno espera "mejorar" nuevo royalty minero en el Senado

La iniciativa fue despachada de la Cámara de Diputados con un respaldo transversal, No hubo respaldo para dejar sin efecto la invariabilidad tributaria que poseen los contratos de la minería.