Economía

El alza del dólar tiene para “semanas o meses”

El economista Miguel Ricaurte, aseguró que la incertidumbre en los mercados podría continuar hasta las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Ruido en el mercado Internacional, discusión de una guerra comercial y episodios de volatilidad puntuales son los factores que tienen al peso chileno y a la moneda de países emergentes castigadas, según el economista jefe de la región Andina del Banco Itaú, Miguel Ricaurte.

Ricaurte aseguró en Pauta Final, de Pauta 100.5, que “esto va a seguir dándonos noticias probablemente hasta octubre, noviembre de este año”, mes en que son las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Nada es gratis: el costo del "ente público" en pensiones

El nuevo Consejo Administrador de los Seguros Sociales se financiará mediante un descuento mensual proveniente de los fondos constituidos por las cotizaciones adicionales de las personas.

Economía

Chile se encamina hacia tasas reales negativas

Según analistas, esto tendría un impacto directo en el peso, el cual se debilitaría provocando la salida de inversionistas hacia otros mercados.

Economía

La economía de Hong Kong siente el golpe de las manifestaciones

Algunas agrupaciones gremiales temen que las recientes protestas dañen la imagen de Hong Kong como una ciudad segura.

Economía

Bancos centrales lanzan una misión de crecimiento con poco arsenal

Si bien nuevos recortes de tasas por parte de las distintas entidades podrían servir, expertos consideran que sus efectos en la economía serían acotados.