Economía

El alza del dólar tiene para “semanas o meses”

El economista Miguel Ricaurte, aseguró que la incertidumbre en los mercados podría continuar hasta las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Ruido en el mercado Internacional, discusión de una guerra comercial y episodios de volatilidad puntuales son los factores que tienen al peso chileno y a la moneda de países emergentes castigadas, según el economista jefe de la región Andina del Banco Itaú, Miguel Ricaurte.

Ricaurte aseguró en Pauta Final, de Pauta 100.5, que “esto va a seguir dándonos noticias probablemente hasta octubre, noviembre de este año”, mes en que son las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Andrea Tokman</p>
tipo de contenido
Economía

Andrea Tokman: "Pasamos el peak de la economía sobrecalentada"

La economista jefe de Quiñenco dijo que ""ya estamos en terreno negativo, eso quiere decir que ya estamos en un proceso de desaceleración relevante con una recesión técnica probablemente por venir"

tipo de contenido
Economía

Ministro Mario Marcel presenta proyecto de Reforma Tributaria

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentaron el proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

Revisa la presentación de la nueva Reforma Tributaria

El Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, encabezado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentó proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.