Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Retiro AFP en cuentas digitales. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

La duda sobre las cuentas digitales que instala la Superintendencia de Pensiones

Una "medida de seguridad" del regulador prohíbe a las AFP transferir los dineros retirados a cuentas que se abrieron sin ir a una sucursal. ¿Se justifica si no hay similar objeción cuando se trata de transferencias estatales?

<p>Afiliados con saldo cero recibirán bono de 200 mil pesos</p>
tipo de contenido
Economía

Cómo y cuándo solicitar el bono de 200 mil pesos

El Gobierno confirmó las fechas para postular al beneficio de quienes tengan saldo cero en sus cuentas de AFP.

<p>Personas buscando empleo. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Tras un año de pandemia, se ha recuperado apenas la mitad del empleo perdido

El director del Centro de Encuestas UC, David Bravo, pidió "tomar en serio los datos" sobre la debilidad del mercado laboral en el debate sobre mínimos comunes entre Gobierno y oposición.

<p>Paseo en Talcahuano. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Ampliar el Registro de Hogares favorecería a familias con $1,1 millones por integrante

Cuando el ingreso promedio en ese registro llega a $211 mil, el debate sobre "mínimos comunes" entre Gobierno y oposición podría postergar la urgencia que tienen los grupos más vulnerables.