Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El proyecto de reforma a los notarios ha tenido 34 sumas urgencias y seis discusiones inmediatas.</p>
tipo de contenido
Economía

Gobierno critica demora en reforma que hace más baratos y simples los trámites notariales

La reforma al sistema notarial cumplió un año y medio sin ser puesta en tabla en la Comisión de Constitución del Senado. "Es muy difícil de explicar", dice el ministro de Justicia.

<p>Retiro del 10%</p>
tipo de contenido
Economía

Retiros del 10%: mañana acaba el plazo del primer trámite

Actualmente existen tres retiros de ahorros previsionales y un cuarto ya tiene fecha de tramitación ¿Cómo puede acceder a los beneficios?

<p>Almacén en Valparaíso.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono Pyme 2021: este lunes finaliza el plazo de postulación para el Bono Alivio

Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El proceso de solicitudes comenzó este 2 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto.

<p>El ministro Rodrigo Cerda destacó el aumento de la inversión publica. </p>
tipo de contenido
Economía

Hacienda: si Chile crece más de 8% en 2021 implica un avance "más allá del efecto rebote"

El ministro Rodrigo Cerda destacó que el gasto público creció 37% a junio y admitió que recuperar el empleo "va a ser complicado".