Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo la crisis del petróleo complicaría el panorama para la Reserva Federal

El jefe de Estrategias de Inversiones de Falcom Asset Management, Hugo Osorio, asegura que el banco central tiene ahora menos motivos para un recorte de tasas.

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.