Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Relacionados

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

<p>En la pandemia la entrega a domicilio ha sido muy demandada.</p>
tipo de contenido
Economía

Se entraban los intentos por legislar sobre el trabajo en plataformas digitales

El Senado y la Cámara debaten proyectos distintos y ninguno ha logrado un respaldo suficiente para superar el primer trámite. A nivel internacional el tema ha tomado líneas disímiles.