Economía

Felipe Larraín sobre la economía chilena

En entrevista con John Müller, el ministro de Hacienda aseguró que el país ha recuperado su capacidad de crecimiento pero que son necesarias más reformas como la tributaria.

Google

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 1 de abril de 2019

A+ A-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una entrevista con el analista internacional de PAUTA, John Müller, que la economía chilena ha recuperado la capacidad de crecimiento, pero que necesita más reformas. Según cuenta Müller, Larraín espera que la reforma tributaria mejore el "perfil" de la economía chilena y garantice que continuará creciendo.

Sin embargo, el mismo Müller comparte el rechazo por parte de grupos empresariales hacia la reforma tributaria en lo que respecta al tipo de impuestos que se establece hacia las empresas. "Estamos absolutamente desalineados como país del tipo tributario que se están implementando a las empresas en el resto del mundo", dice Müller.

A+ A-

Relacionados

<p>Temuco en fase 2. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

La economía marca el peor registro desde septiembre, pero no enfría los ánimos

Aunque el -3,1% fue peor al esperado por el mercado, la expectativa de una recuperación vigorosa para 2021 se mantiene.

<p>De aprobarse un tercer retiro, el 55% de los afiliados que podrían quedar sin saldo en sus fondos previsionales son mujeres.</p>
tipo de contenido
Economía

El 40% de los afiliados quedaría con $0 de saldo en su AFP con el tercer retiro

4,3 millones de trabajadores tienen hoy menos de $1 millón, lo que les abriría la opción de un rescate por el total. Las mujeres serían el grupo más afectado.

<p>El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda</p>
tipo de contenido
Economía

La estrategia de Rodrigo Cerda para recuperar el crecimiento con empleo

El ministro tiene una agenda de tres tiempos, con focos en el subsidio al trabajo, la inversión pública y la opción de recalibrar el esfuerzo fiscal.

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial.