Economía

Ganador de elecciones en Brasil heredará una montaña de deudas

Uno de los grandes desafíos que tendrá quien gane la segunda vuelta presidencial de este domingo será manejar la deuda pública, que se alcanza un billón de dólares.

Bloomberg

Por Rachel Gamarski y Mario Sergio Lima

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán este domingo heredará una carga casi récord de deuda pública.

Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3,8 billones de reales (US$ 1 billón), informó hoy el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.

En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41,9% de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del Banco Central publicados el viernes.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Fernando Haddad, en las encuestas sobre la segunda vuelta del domingo.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Cada vez menos malo: el desempleo cae por tercer mes consecutivo

La tasa de desocupación fue de 11,6% en el trimestre móvil agosto-octubre, una nueva señal de que la recuperación económica gana fuerza.

Economía

"No es necesariamente que haya algo contra la bandera de origen"

Francisco Urdinez, profesor de economía política internacional de la Universidad Católica, conversó sobre la participación cruzada, la inversión extranjera y la compra de State Grid a CGE. Frente a esto, especificó que más que problemas con los países, los hay con los holdings de cada uno.

<p>Gerd Altmann, Pixabay</p>
tipo de contenido
Economía

La "triangulación" entre FyF y los diputados por una denuncia desacreditada

El fundador de Felices y Forrados realiza una presentación en redes sociales y los diputados planean una sesión especial. Todo fue aclarado por la Superintendencia de Pensiones en 2019.

tipo de contenido
Economía

El secretario del Tesoro de EE. UU. planea poner US$ 455.000M fuera del alcance de Yellen

Steven Mnuchin pondrá el dinero en una cuenta que su presunta sucesora necesitará autorización del Congreso para utilizar.