Economía

Ganador de elecciones en Brasil heredará una montaña de deudas

Uno de los grandes desafíos que tendrá quien gane la segunda vuelta presidencial de este domingo será manejar la deuda pública, que se alcanza un billón de dólares.

Bloomberg

Por Rachel Gamarski y Mario Sergio Lima

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán este domingo heredará una carga casi récord de deuda pública.

Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3,8 billones de reales (US$ 1 billón), informó hoy el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.

En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41,9% de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del Banco Central publicados el viernes.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Fernando Haddad, en las encuestas sobre la segunda vuelta del domingo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Almacén en Valparaíso.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono de alivio para pymes: qué es y cómo puede obtenerlo

Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El Diario Oficial ya realizó la publicación de la ley, el proceso de solicitudes comenzará a partir de julio.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
Economía

Impuestos, pensiones y trabajo: 10 definiciones económicas del programa de Jadue

El candidato presidencial del PC plantea cambiar tramos y tasas para los sueldos de más de $4,6 millones mensuales y aplicar un impuesto permanente al patrimonio.

<p>El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Capital Abeja Emprende 2021: cómo obtenerlo y hasta cuándo se puede postular

El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.

<p>Pantallazo al IFE Ampliado.</p>
tipo de contenido
Economía

Cómo funciona el IFE Universal

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.