Economía

Ganador de elecciones en Brasil heredará una montaña de deudas

Uno de los grandes desafíos que tendrá quien gane la segunda vuelta presidencial de este domingo será manejar la deuda pública, que se alcanza un billón de dólares.

Bloomberg

Por Rachel Gamarski y Mario Sergio Lima

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán este domingo heredará una carga casi récord de deuda pública.

Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3,8 billones de reales (US$ 1 billón), informó hoy el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.

En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41,9% de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del Banco Central publicados el viernes.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Fernando Haddad, en las encuestas sobre la segunda vuelta del domingo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo y en qué han cambiado los programas de MBA en Chile

El director de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez explica que hoy se potencian más las habilidades blandas y la formación de redes, por sobre las áreas tradicionales de marketing o finanzas.

Economía

Mercado Central: así operará la cotización del 4%

El cobro de una segunda comisión, de naturaleza distinta a la de las AFP -ya que será por saldo y no por sueldo- podría complicar aún más la comprensión del sistema por parte de los trabajadores.

Economía

Energías limpias dominan la matriz eléctrica en Reino Unido por primera vez

Las fuentes eólica, solar, hidráulica y nuclear representan el 48%. El carbón, por el contrario, llega apenas al 2,5%, pese a que hace una década sobrepasaba el 30%.

Economía

Las razones para relajar la política monetaria en EE.UU. han aumentado según la Fed

Los analistas se abrieron a la posibilidad de que el banco central estadounidense baje la tasa de interés a contar de julio.