Economía

Ganador de elecciones en Brasil heredará una montaña de deudas

Uno de los grandes desafíos que tendrá quien gane la segunda vuelta presidencial de este domingo será manejar la deuda pública, que se alcanza un billón de dólares.

Bloomberg

Por Rachel Gamarski y Mario Sergio Lima

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán este domingo heredará una carga casi récord de deuda pública.

Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3,8 billones de reales (US$ 1 billón), informó hoy el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.

En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41,9% de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del Banco Central publicados el viernes.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Fernando Haddad, en las encuestas sobre la segunda vuelta del domingo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Cámara de Comercio de Santiago e inflación: "Las expectativas no son buenas"

Sobre el proceso constitucional, la presidenta de la CCS, María Teresa Vial, hace un llamado "a respetar, a cuidar las formas".

<p>Joseph Ramos aseguró que el panorama se ve gris en los próximos 18 meses.</p>
tipo de contenido
Economía

"Panorama gris para los próximos 18 meses": Joseph Ramos aseguró que no es buen momento para cambiarse de empleo

“Lamentablemente la inflación va a seguir subiendo. Recién a partir del último trimestre deberíamos ver una declinación. Va a ser lento”, aseguró el economista de la Universidad de Chile

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Claudio Soto y alza de la inflación: "Vamos a llegar con un IPC cercano al 14%" en septiembre"

El economista jefe de Santander aseguró que "a partir de octubre, noviembre y diciembre, deberíamos empezar a ver disminuciones" en las cifras de aumentos de precios.

Economía

Inflación en Chile: acumula alza de 13,1% interanual e IPC en julio aumentó 1,4%

De acuerdo al reporte, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, una presentó incidencia negativa y una registró nula incidencia.