Economía

Ganador de elecciones en Brasil heredará una montaña de deudas

Uno de los grandes desafíos que tendrá quien gane la segunda vuelta presidencial de este domingo será manejar la deuda pública, que se alcanza un billón de dólares.

Bloomberg

Por Rachel Gamarski y Mario Sergio Lima

Viernes 26 de octubre de 2018

A+ A-

El ganador de las elecciones presidenciales de Brasil que se realizarán este domingo heredará una carga casi récord de deuda pública.

Los pasivos del Gobierno brasileño totalizaban en septiembre 3,8 billones de reales (US$ 1 billón), informó hoy el Tesoro del país. Si bien la cifra es un poco inferior que el mes anterior, todavía es aproximadamente el doble de lo que era hace solo 5 años.

En tanto, las familias brasileñas están endeudadas. La deuda familiar promedio aumentó a un 41,9% de los ingresos, su nivel más alto en un año y medio, según los últimos datos del Banco Central publicados el viernes.

El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro ha mantenido una ventaja de dos dígitos sobre su rival, Fernando Haddad, en las encuestas sobre la segunda vuelta del domingo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo la crisis del petróleo complicaría el panorama para la Reserva Federal

El jefe de Estrategias de Inversiones de Falcom Asset Management, Hugo Osorio, asegura que el banco central tiene ahora menos motivos para un recorte de tasas.

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.