Economía

Juan Sutil: la gente en su "gran mayoría quiere retornar gradualmente a trabajar"

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio afirmó que la gente espera retomar sus labores en las empresas. Dijo que es "falso" que desconfíen de los empresarios.

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Viernes 24 de abril de 2020

A+ A-

La fecha para que las empresas retomen sus actividades normales en medio de una pandemia mundial por el coronavirus no existe. La intención de retomar de forma paulatinamente el trabajo para reactivar la economía está en desarrollo.

Economía

Trabajadores con suspensión de su contrato no presionarán la tasa de desempleo

El INE precisó a PAUTA que se contabilizarán como "ocupados ausentes" a quienes se registren en la Ley de Protección del Empleo.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, en conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, se refirió a estos pasos que se busca dar en las próximas semanas, una vez que pase el peak de contagios y en medios de una anunciada recesión económica. "Cuando usted conversa con la gente, la principal preocupación es queremos tranquilidad, estabilidad, queremos seguir trabajando, continuidad laboral […] Nos sentimos más seguros en el ambiente de la empresa, que fuera de la empresa […] Discrepo de esa opinión tan tajante que dice que los trabajadores tienen desconfianza. Eso es falso", aseguró.

A juicio de Sutil, los cerca de cuatro millones de trabajadores informales del país necesitan volver rápido a sus tareas habituales para generar ingresos. "Hay muchísimos trabajadores, yo diría la gran mayoría, su principal preocupación es que quieren retornar gradualmente a trabajar", aseguró.

Por lo anterior, pidió mirar que vamos a una situación de crisis económica que ya venía de un rebote de una crisis social con violencia inaceptable que nada tenía que ver con las demandas sociales. Al sumar ambas, se destruyeron muchas fuentes laborales y en algún momento se tendrá que reconocer que las empresas pequeñas, medianas o grandes, quedarán en el camino.

Insistió en que el retorno a funciones laborales normales debe ser paulatino y con una estricta mirada al panorama sanitario que enfrenta el país.

Escuche la conversación con Juan Sutil en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Se acabó el rally: el cobre registra su peor semana desde marzo

Las razones serían la recuperación del dólar y la creciente preocupación de que un aumento en los casos de coronavirus afecte la demanda del metal.

<p>El consejero del Banco Central, Pablo García. Crédito: Banco Central</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La señal del Banco Central ante el debate por segundo retiro de fondos

El consejero Pablo García estuvo en un seminario de la CChC y PAUTA. Ahí dijo que la entidad no toma decisiones sobre asuntos en curso o que no estén impactando a los mercados.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

La pandemia ha destruido 500 millones de empleos

La OIT informa que en el segundo trimestre las horas de trabajo fueron 17% más bajas en comparación con las cifras de fines de 2019.

tipo de contenido
Economía

La economía argentina se hunde al mayor nivel desde 2004

Los datos del segundo trimestre indican una contracción anual de 19,1%. La inversión fue 40% menor que un año atrás.