Economía

"La Casen demuestra que no ha progresado la lucha contra la desigualdad"

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, comentó la reforma tributaria y cómo se relaciona con la distribución de ingresos.

Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó las reacciones que ha dejado el anuncio de reforma tributaria por parte del Gobierno y cómo se enlaza con la encuesta Casen: "Me habría gustado ver un programa de ajuste del gasto mucho más intenso. [...] No se está haciendo un esfuerzo profundo en el recorte del gasto público" y agregó que "la Casen demuestra que no ha progresado la lucha contra la desigualdad. En la primera etapa de Sebastián Piñera, el aumento de las remuneraciones salariales hizo que esa desigualdad bajara sustancialmente". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javiera Martínez. CréditoCanva / Fernanda Monasterio Blanco</p>
tipo de contenido
Economía

Javiera Martínez, la "dueña" del programa de Boric que podría ser directora de Presupuestos

La asesora de Giorgio Jackson y directora del centro de estudios de RD, Rumbo Colectivo, lideró la elaboración del programa del Presidente electo de principio a fin.

<p>José De Gregorio, expresidente del Banco Central.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

José De Gregorio: en 2022 podría haber una economía recalentada, pero con recesión técnica

El expresidente del Banco Central prevé que el PIB podría llegar a expandirse más de 4% "por arrastre", pero con un cierre de año negativo.

<p>Financiamiento PGU. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Hacienda presenta cambios tributarios adicionales para financiar la PGU

Nuevo impuesto al lujo, mayor sobretasa a propiedades sobre $900 millones, fin a beneficios por excedentes para la pensión y cambios en patentes mineras son parte de la oferta.

tipo de contenido
Economía

Los fondos de pensiones nunca estuvieron tan lejos de las acciones chilenas

Al cierre de 2021, el fondo A tenía apenas el 8,2% de sus inversiones en renta variable local, la exposición más baja desde que existen los multifondos. Hace diez años, la cifra llegaba al 21%.