Economía

La economía del bien común como medición de éxito de empresas

Para el director de sostenibilidad de Proqualitas, Gerardo Wijnant, la discusión del reajuste de salario mínimo está incompleta.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

La comisión conjunta de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el reajuste plurianual del salario mínimo, algo que fue criticado por la CUT por "la falta de una propuesta concreta". En conversación con Primera Pauta, el director de sostenibilidad de Proqualitas, Gerardo Wijnant, sostuvo que a la discusión le faltan elementos fundamentales relacionados con la economía del bien común: "La brecha salarial es fundamental, ¿quién puede comprender que alguien reciba 300 veces más de salario que la persona que hace el aseo?".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Un frío inicio de año dificulta la meta del Gobierno de crecer 3,5%

El consenso de mercado, que llega a 3,2% para 2019, comenzó a revisarse a la baja después de la expansión de apenas 1,6% del primer trimestre anunciada por el Banco Central.

Economía

Los cambios que trae la integración de la SBIF a la CMF

Con la incorporación de la Superintendencia de Bancos a la Comisión para el Mercado Financiero, el superintendente Mario Farren deberá dejar su cargo.

Economía

Economía crece por debajo de lo esperado en el primer trimestre

El PIB avanzó 1,6%, dos décimas porcentuales menos de lo previsto. Econsult cree que estos datos le ponen una presión extra al objetivo del Gobierno de crecer al 3,5% en 2019.

Economía

Morgan Stanley y Citi recomiendan comprar acciones de Brasil

A pesar de que los expertos han rebajado las expectativas de crecimiento, los analistas consideran que los resultados corporativos podrían resistir a la crisis.