Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo y en qué han cambiado los programas de MBA en Chile

El director de MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez explica que hoy se potencian más las habilidades blandas y la formación de redes, por sobre las áreas tradicionales de marketing o finanzas.

Economía

Mercado Central: así operará la cotización del 4%

El cobro de una segunda comisión, de naturaleza distinta a la de las AFP -ya que será por saldo y no por sueldo- podría complicar aún más la comprensión del sistema por parte de los trabajadores.

Economía

Energías limpias dominan la matriz eléctrica en Reino Unido por primera vez

Las fuentes eólica, solar, hidráulica y nuclear representan el 48%. El carbón, por el contrario, llega apenas al 2,5%, pese a que hace una década sobrepasaba el 30%.

Economía

Las razones para relajar la política monetaria en EE.UU. han aumentado según la Fed

Los analistas se abrieron a la posibilidad de que el banco central estadounidense baje la tasa de interés a contar de julio.