Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

Ministro Mario Marcel presenta proyecto de Reforma Tributaria

El Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentaron el proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

Revisa la presentación de la nueva Reforma Tributaria

El Gobierno del Presidente de Gabriel Boric, encabezado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel presentó proyecto de Reforma Tributaria.

tipo de contenido
Economía

CChC proyecta una caída en la inversión en construcción de 4,6% este 2022

A fines de este año, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta que el sector podría tener una pérdida de cuatro mil empleos más que el 2021.

<p>María José Zaldivar, exministra del Trabajo</p>
tipo de contenido
Economía

Exministra del Trabajo y proyecto de 40 horas: "Existe el desafío de acelerar la discusión"

María José Zaldívar señaló que "necesitamos aumentar la productividad para que podamos tener mejores remuneraciones y podamos tener mayores fuentes laborales".