Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La protección de datos personales de los proveedores de telefonía e internet

Un reporte de la ONG Derechos Digitales alerta sobre las medidas que deben tomar estas empresas cuando las autoridades solicitan información privada.

Economía

FMI vuelve a revisar a la baja el pronóstico de crecimiento mundial

Nuevas tensiones entre EE.UU. y China o un Brexit sin acuerdo podrían afectar aun más a las previsiones de crecimiento global.

Economía

Hacienda espera que la guerra comercial no capture la conversación en APEC

Con el foco puesto en la sociedad digital, Hacienda encabezará la reunión de representantes de Finanzas que se realizará el 25 y 26 de julio en Arica.

Economía

La nueva propuesta que amplía la rebaja de contribuciones para los adultos mayores

La medida forma parte de la Reforma Tributaria y cuenta con un apoyo transversal en el Congreso.