Economía

La reforma tributaria bajo la mirada del panel de Primera Pauta

Macarena Navarrete, abogada y Socia Principal de EY y Pablo Correa, economista y Director Ejecutivo de Horizontal, analizaron los ejes principales de la Modernización Tributaria.

Miércoles 22 de agosto de 2018

A+ A-

Pasar de cuatro a dos regímenes para las empresas: uno general integrado y otro especial para las pymes, impuestos a las plataformas digitales y tasas de impuestos más bajas para pymes, son algunos de los ejes principales del proyecto de ley que propone una modernización tributaria.

Macarena Navarrete, abogada y Socia Principal de EY y Pablo Correa, economista y Director Ejecutivo de Horizontal, analizaron en Primera Pauta de PAUTA100.5 los principales aspectos de la Reforma Tributaria. Navarrete señaló que "el riesgo está en que empiecen todos a vestirse de pymes". Correa agregó: "Creo que lo que se ha planteado acá está construido bajo ciertos principios tributarios que me parecen que son los correctos. El primero es el de equidad horizontal que se rompió en la reforma de la Nueva Mayoría". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Zahler y mantención de tasa de interés: "¡Yo la habría bajado ya!"

El expresidente del Banco Central asegura que se ha sobredimensionado la discusión por el crecimiento, aunque cree que no se logrará la meta de 3,2%.

<p>Pablo García, consejero del Banco Central. Créditos: Agencia Uno</p>
Economía

La sorpresa del BC ahora está en la minoría que votó por bajar la tasa de interés

El Banco Central mantuvo la Tasa de Política Monetaria inalterada en 2,5%, aunque el consejero Pablo García votó por reducirla.

<p>El coordinador de Política Tributaria de Hacienda, Manuel Alcalde, abordó detalles de la modernización impositiva. Crédito: PAUTA</p>
Economía

El objetivo proinversión de Hacienda tras el nuevo impuesto regional

Según el coordinador tributario, Manuel Alcalde, la propuesta debería contribuir a que "la tramitación y autorización de proyectos sea realizada en el menor tiempo posible".

Economía

El Banco Central espera que la inflación repunte

Operadores y bancos privados, como Goldman Sachs y Santander, apuestan a un nuevo recorte de tasa por parte del instituto emisor, pero recién en septiembre.