Economía

Lagos Weber: "La primera responsabilidad la tiene el Ejecutivo para alinear a los bancos"

El senador del PPD propuso la postergación de cuotas de créditos automática y generalizada, por dos meses, porque "esta crisis es de una magnitud muy fuerte".

Por Alejandra Becerra

Viernes 3 de abril de 2020

A+ A-

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno a realizar todas las acciones para avanzar en la postergación de cuotas de créditos automática y generalizada, por dos meses, porque "al corto plazo hay que darles liquidez a los chilenos y chilenas", en medio de la emergencia sanitaria por la atraviesa el país.

"La primera responsabilidad la tiene el Ejecutivo, lo digo con mucho respeto, para alinear a los bancos. Yo he visto que los bancos en general tienen una buena disposición, pero todos tienen una realidad distinta", explicó Lagos Weber entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA.

El senador del PPD dijo que estas condiciones se consiguen con la voluntad del Ejecutivo. "En el peor de los casos", si para esto "se requiriera una ley, créame que esta ley se aprueba en muy corto plazo", indicó.

"Esta crisis es de una magnitud muy fuerte", dijo el parlamentario, por tanto hay que actuar con rapidez, más aun si se considera que es global.

Escuche la entrevista con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Persona recibiendo el Bono Clase Media 2021.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono Clase Media 2021: inician las postulaciones y hay fecha de pago

El beneficio entrega una ayuda que va desde los 500 mil pesos para las personas que han visto sus ingresos disminuidos debido a la pandemia.

<p>Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. </p>
tipo de contenido
Economía

Diputados reabren la discusión tributaria congelada en la pandemia

La Comisión de Constitución aprobó el llamado impuesto a los súper ricos, mientras que diputados oficialistas presentaron su propia fórmula. El Gobierno evalúa poner fin a algunas exenciones.

<p>La lista del Gobierno establece cuatro grupos considerados como esenciales.</p>
tipo de contenido
Economía

¿Cuándo finaliza la prohibición de venta de bienes no esenciales?

El Gobierno había entregado una lista con los artículos que se podían vender durante las etapas de Cuarentena y Transición. No obstante, la medida llegará a su fin.

<p>Campamento en Maipú. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

En el peor momento de la economía, los pagos del IFE fueron menores a los anunciados

Un preinforme del Ministerio de Desarrollo Social revela que, a agosto de 2020, estas transferencias monetarias a las familias no cubrieron a todos los hogares del 40% más pobre. ACTUALIZACIÓN