Economía

Lagos Weber: "La primera responsabilidad la tiene el Ejecutivo para alinear a los bancos"

El senador del PPD propuso la postergación de cuotas de créditos automática y generalizada, por dos meses, porque "esta crisis es de una magnitud muy fuerte".

Por Alejandra Becerra

Viernes 3 de abril de 2020

A+ A-

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber llamó al Gobierno a realizar todas las acciones para avanzar en la postergación de cuotas de créditos automática y generalizada, por dos meses, porque "al corto plazo hay que darles liquidez a los chilenos y chilenas", en medio de la emergencia sanitaria por la atraviesa el país.

"La primera responsabilidad la tiene el Ejecutivo, lo digo con mucho respeto, para alinear a los bancos. Yo he visto que los bancos en general tienen una buena disposición, pero todos tienen una realidad distinta", explicó Lagos Weber entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA.

El senador del PPD dijo que estas condiciones se consiguen con la voluntad del Ejecutivo. "En el peor de los casos", si para esto "se requiriera una ley, créame que esta ley se aprueba en muy corto plazo", indicó.

"Esta crisis es de una magnitud muy fuerte", dijo el parlamentario, por tanto hay que actuar con rapidez, más aun si se considera que es global.

Escuche la entrevista con el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber.

A+ A-

Relacionados

<p>El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en camino a La Moneda. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los pasos finales del ministro Briones

Se están viviendo los días de cierre de Ignacio Briones como ministro de Hacienda. La gran duda es quién lo reemplazará.

<p>La iniciativa que permite un retiro anticipado de recursos para enfermos terminales fue aprobada por el Congreso.</p>
tipo de contenido
Economía

La nueva ley para el recálculo de la pensión de los enfermos terminales

El Congreso despachó la iniciativa que permite que quienes sufran una enfermedad terminal puedan anticipar los pagos desde sus fondos de las AFP.

<p>La producción del metal el año pasado superó la de 2019. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

La producción de cobre depende de una segunda ola de contagios

Chile representa una cuarta parte del cobre extraído del mundo. El año pasado produjo más de 5,8 millones de toneladas métricas.

<p>Cuentan con participación en 17 empresas, entre ellas Levita Magnetics, Praxis Biotech y Fintual. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Economía

Fen Ventures apuesta por capital de riesgo en Canadá

El fondo podría recaudar hasta US$ 70 millones en una primera ronda de recaudación en marzo, un gran salto respecto de sus levantamientos de recursos previos.