Economía

Ministro de Economía: "Este gobierno da confianza a inversionistas"

José Ramón Valente aseguró que las cifras de crecimiento son el doble de lo que creció los últimos cuatro años.

Martes 10 de julio de 2018

A+ A-

Luego que el ministro de Hacienda corrigiera las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,5% a 3,8% para este año, el ministro de Economía, José Ramón Valente, en entrevista con Pauta Final, dijo que “el gobierno del presidente Piñera le da confianza al inversionista, le da confianza a los chilenos de que va haber un país que tiene como meta progresar, reencontrarse y que, a pesar de las diferencias, hay un lugar común que nos permite tener una agenda de progreso hacia el futuro".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El aporte está destinado para todos los nuevos trabajadores que hayan iniciado contratos entre mayo y octubre del 2021 y podrán obtener hasta 420 mil pesos en total.</p>
tipo de contenido
Economía

Subsidio al Nuevo Empleo 2021: quiénes pueden acceder y cuándo postular

El aporte está destinado para todos los nuevos trabajadores que hayan iniciado contratos entre mayo y octubre del 2021 y podrán obtener hasta 420 mil pesos en total.

<p>El empleo se estanca. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

El mercado laboral se estanca y quedan 1,3 millones de puestos de trabajo por recuperar

La encuesta de empleo de la UC alerta que en mayo la tasa de ocupación se mantuvo en igual nivel al de abril. La nueva cuarentena en la Región Metropolitana suma más dificultades.

<p>Pantallazo al IFE Ampliado.</p>
tipo de contenido
Economía

Cómo funciona el IFE Universal

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.

<p>Rebaja IVA e impuesto combustibles. Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Economía

La inflación entra a la campaña electoral

La trayectoria alcista en los precios proyectada por el Banco Central pondría en primer plano iniciativas que ya discute el Congreso, como una rebaja diferenciada del IVA y la reducción de los impuestos a los combustibles, entre otros.