Economía

Presidente de la CChC: Juan Armando Vicuña llamó a reactivar la inversión en la construcción

"Si no hay inversión, no hay proyectos, si no hay proyectos, no hay trabajo", dijo el nuevo presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña. 

Por Manuel Izquierdo P. y Andrés Sepúlveda A.

Viernes 18 de noviembre de 2022

A+ A-

Este viernes 18 de noviembre, la Cámara Chilena de la Construcción presentó a su nueva mesa directiva nacional, que está liderada por Juan Armando Vicuña. El equipo encabezará el gremio hasta agosto de 2024.

Los otros miembros de la mesa nacional son los vicepresidentes Jacqueline Gálvez, Alfredo Echavarría y Claudio Cerda, además de past president Antonio Errázuriz.

El nuevo presidente Juan Armando Vicuña, señaló que una de las principales necesidades es reactivar la economía y la inversión. "Si no hay inversión, no hay proyectos, si no hay proyectos, no hay trabajo", dijo Vicuña. 

Jacqueline Gálvez es la primera mujer que asume un cargo en una mesa directiva en la CChC. En este sentido, Gálvez, aseguró que "es un honor y una tremenda responsabilidad" asumir este desafío.

Dentro de los lineamientos de la nueva directiva, estarán tener un diálogo activo con las autoridades para lograr impulsar la reactivación económica y destrabar los nudos críticos que impiden la generación de nuevas inversiones y la realización de proyectos.

"Esto es fundamental, sobre todo para las empresas regionales y las más pequeñas, es un daño muy grande", señaló Vicuña.

El presidente de la construcción recordó que el 57% de las empresas de la Cámara son pequeñas o medianas y resultan muy afectadas por el exceso de trámites y la demora en la recepción de proyectos: "Disminuir la burocracia y la permisología es fundamental. Eso mejora la productividad y el estándar de nuestro país".

Además, la nueva mesa directiva destacó la relación permanente con las 18 sedes regionales de la CChC. Asimismo, aprovecharon de ir recogiendo inquietudes y propuestas para seguir con el trabajo "para avanzar como una sola Cámara", señaló el presidente Juan Armando Vicuña.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Economía se contrajo 1,2% y registra su mayor caída desde febrero de 2021</p>
tipo de contenido
Economía

Economía se contrajo 1,2% y registra su mayor caída desde febrero de 2021

La cifra se mantuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que apuntaban a un descenso de entre 0,9% y 2,5%.

tipo de contenido
Economía

Transición circular en la agroindustria

Pauta abordó los principales desafíos y oportunidades de la transición circular en sectores productivos clave. En este tercer encuentro nos centramos en la transición circular en la agroindustria, junto a panelistas de primer nivel y los actores más relevantes de la industria.

<p>Tasa de desocupación llega a 8% en Chile</p>
tipo de contenido
Economía

Tasa de desocupación en Chile llega al 8% en trimestre móvil agosto-octubre del 2022

"Todavía falta que tengamos los niveles de fuerza de trabajo que teníamos pre pandemia", aseguró la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sandra Quijada.

<p>Marcel: Demandas de camioneros son ">
tipo de contenido
Economía

Marcel: Demandas de camioneros son "desproporcionadas" y su costo podría bordear los $6.500 millones de dólares

El ministro de Hacienda sostuvo que "es importante que la ciudadanía entienda la magnitud de este tipo de peticiones" y comparó el costo de reducir el precios de los combustibles con el financiamiento de algunas políticas públicas recientes.