Economía

Proyecto de pago oportuno: "Agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron"

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, elogió modificaciones al proyecto de ley.

Viernes 10 de agosto de 2018

A+ A-

El proyecto de ley pago oportuno o “Pago a 30 días”, como dice su nombre, fija un plazo máximo para el pago de las facturas a proveedores. Además establece 12 meses para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) elabore un informe sobre qué tan factible es el uso del IVA como crédito fiscal, solo después del pago de la factura.

En entrevista con Pauta Final de Pauta 100.5, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis comentó sobre la modificación al proyecto, “Yo agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El coordinador de Política Tributaria de Hacienda, Manuel Alcalde, abordó detalles de la modernización impositiva. Crédito: PAUTA</p>
Economía

El objetivo proinversión de Hacienda tras el nuevo impuesto regional

El coordinador tributario de Hacienda, Manuel Alcalde, dijo que diseño propuesto debería contribuir a que "la tramitación y autorización de los proyectos sea realizada en el menor tiempo posible".

Economía

El Banco Central espera que la inflación repunte

Operadores y bancos privados, como Goldman Sachs y Santander, apuestan a un nuevo recorte de tasa por parte del instituto emisor, pero recién en septiembre.

Economía

El padre de las metas de inflación en Brasil quiere cambiar el sistema

El expresidente del Banco Central, Arminio Fraga, sugiere que el instituto emisor se preocupe, además de los precios, de "suavizar" los ciclos económicos.

Economía

Chile estudia un cambio hacia la sostenibilidad en los fondos de inversiones

La medida está en línea con lo hecho por otros fondos similares y se da mientras el Gobierno organiza la mayor cumbre sobre el cambio climático del mundo.