Economía

Proyecto de pago oportuno: "Agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron"

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, elogió modificaciones al proyecto de ley.

Viernes 10 de agosto de 2018

A+ A-

El proyecto de ley pago oportuno o “Pago a 30 días”, como dice su nombre, fija un plazo máximo para el pago de las facturas a proveedores. Además establece 12 meses para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) elabore un informe sobre qué tan factible es el uso del IVA como crédito fiscal, solo después del pago de la factura.

En entrevista con Pauta Final de Pauta 100.5, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis comentó sobre la modificación al proyecto, “Yo agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Un frío inicio de año dificulta la meta del Gobierno de crecer 3,5%

El consenso de mercado, que llega a 3,2% para 2019, comenzó a revisarse a la baja después de la expansión de apenas 1,6% del primer trimestre anunciada por el Banco Central.

Economía

Los cambios que trae la integración de la SBIF a la CMF

Con la incorporación de la Superintendencia de Bancos a la Comisión para el Mercado Financiero, el superintendente Mario Farren deberá dejar su cargo.

Economía

Economía crece por debajo de lo esperado en el primer trimestre

El PIB avanzó 1,6%, dos décimas porcentuales menos de lo previsto. Econsult cree que estos datos le ponen una presión extra al objetivo del Gobierno de crecer al 3,5% en 2019.

Economía

Morgan Stanley y Citi recomiendan comprar acciones de Brasil

A pesar de que los expertos han rebajado las expectativas de crecimiento, los analistas consideran que los resultados corporativos podrían resistir a la crisis.