Economía

Que el 4% adicional lo administre el BC es "acabar con su independencia"

El analista internacional John Müller calificó de "idea de bombero" la posibilidad de que el Banco Central maneje el porcentaje previsional adicional.

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Parlamentarios de oposición propusieron que fuera el Banco Central quien administrara el 4% adicional de la reforma previsional, ante la discusión sobre si esto debe ser realizado por un ente estatal u otro actor. ¿Pero cuál es la experiencia alrededor del mundo en estos casos?

El analista internacional John Müller aseguró en Primera Pauta que "una de las maneras de acabar con la independencia de los bancos centrales es empezar a atribuirle cosas para las que no están diseñados" y que "me parece una idea de bombero y me sorprende que haya gente que la valore".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La guerra comercial golpea los ingresos del Canal de Panamá

El conflicto entre Estados Unidos y China ha significado que este último deje de ser el segundo país con mayor tráfico, siendo reemplazado por Japón.

Economía

El crecimiento de la economía de China cae a un mínimo récord

Los analistas esperan que en el segundo semestre se dé una mayor estabilidad, luego de analizar los últimos datos publicados.

Economía

Hacienda estudia nuevas medidas de estímulo al crecimiento

El coordinador Macro del Ministerio de Hacienda aseguró que se trataría de iniciativas vinculadas al mercado de capitales para destrabar la inversión.

Economía

Mercado Central: las causas del récord que vive Wall Street

La inminente baja de tasas de la Fed, la sólida creación de empleos y el dinamismo de su economía explican que su principal índice, el S&P 500, haya subido 20% en 2019.