Economía

Que el 4% adicional lo administre el BC es "acabar con su independencia"

El analista internacional John Müller calificó de "idea de bombero" la posibilidad de que el Banco Central maneje el porcentaje previsional adicional.

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Parlamentarios de oposición propusieron que fuera el Banco Central quien administrara el 4% adicional de la reforma previsional, ante la discusión sobre si esto debe ser realizado por un ente estatal u otro actor. ¿Pero cuál es la experiencia alrededor del mundo en estos casos?

El analista internacional John Müller aseguró en Primera Pauta que "una de las maneras de acabar con la independencia de los bancos centrales es empezar a atribuirle cosas para las que no están diseñados" y que "me parece una idea de bombero y me sorprende que haya gente que la valore".

A+ A-

Relacionados

<p>Adultos mayores en un parque.</p>
tipo de contenido
Economía

134 mil adultos mayores han repactado sus pagos de contribuciones con la Tesorería

Este beneficio es parte de cambios tributarios vigentes desde 2020. El 71% logró la exención completa de este impuesto territorial. 

<p>Procesamiento de cobre. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Economía

Los seis frentes económicos a los que les impacta el alza del cobre

El avance del metal incide en las expectativas, la recaudación fiscal, la bolsa, el tipo de cambio y la situación de los pequeños productores. Las FF.AA. ya no están beneficiadas.

<p>El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Bienes Nacionales espera licitar 323 terrenos en 2021 con ingresos récord

La cartera ya recaudó US$ 60 millones el año pasado por la venta, arriendo y concesión de terrenos fiscales, la segunda cifra más alta en diez años.

<p>En la pandemia la entrega a domicilio ha sido muy demandada.</p>
tipo de contenido
Economía

Se entraban los intentos por legislar sobre el trabajo en plataformas digitales

El Senado y la Cámara debaten proyectos distintos y ninguno ha logrado un respaldo suficiente para superar el primer trámite. A nivel internacional el tema ha tomado líneas disímiles.