Economía

Que el 4% adicional lo administre el BC es "acabar con su independencia"

El analista internacional John Müller calificó de "idea de bombero" la posibilidad de que el Banco Central maneje el porcentaje previsional adicional.

Jueves 11 de julio de 2019

A+ A-

Parlamentarios de oposición propusieron que fuera el Banco Central quien administrara el 4% adicional de la reforma previsional, ante la discusión sobre si esto debe ser realizado por un ente estatal u otro actor. ¿Pero cuál es la experiencia alrededor del mundo en estos casos?

El analista internacional John Müller aseguró en Primera Pauta que "una de las maneras de acabar con la independencia de los bancos centrales es empezar a atribuirle cosas para las que no están diseñados" y que "me parece una idea de bombero y me sorprende que haya gente que la valore".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Cómo la crisis del petróleo complicaría el panorama para la Reserva Federal

El jefe de Estrategias de Inversiones de Falcom Asset Management, Hugo Osorio, asegura que el banco central tiene ahora menos motivos para un recorte de tasas.

<p>Mario Marcel, presidente del Banco Central de Chile.</p>
Economía

Marcel y ataque a refinerías: "Lo peor es sobrerreaccionar"

El presidente del Banco Central reconoció que la situación en Medio Oriente es compleja y aseguró que genera nerviosismo e incertidumbre.

Economía

La renta fija chilena se juega entre las Fiestas Patrias y la Fed

Algunas tasas swap registraron su mayor alza semanal desde noviembre de 2016, impulsadas por los acercamientos entre China y Estados Unidos.

Economía

Un país, ocho incumplimientos: fiasco tras fiasco en Argentina

Los expertos pronostican que el incumplimiento será el inevitable resultado si la oposición se impone en octubre. Sería la novena vez que ocurre en ese país.