Economía

Andrade y partipación en mesa laboral: "No tengo por qué inhibirme"

El exministro del Trabajo dijo que le sorprendió la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera porque busca reducir la jornada laboral "algo impensado hace algún tiempo atrás".

Por Alejandra Becerra

Martes 8 de octubre de 2019

A+ A-

Frente a las críticas de algunos dirigentes de la oposición, el exministro del Trabajo, el socialista Osvaldo Andrade, justificó su presencia en la mesa técnica del Gobierno que busca perfeccionar el proyecto de rebaja en la jornada laboral.

En entrevista con Pauta Final, Andrade dijo que siempre ha estado ligado a los temas laborales. "No vengo llegando", dijo el expresidente del PS.

Por tanto, indicó si lo invitan a opinar, independiente del foro, no tengo por qué "inhibirme de hacerlo, más si la orientación de la convocatoria del Presidente es generar las condiciones para una reducción de la jornada laboral, algo impensando hasta hace algún tiempo atrás", subrayó.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Premios Nobel de Economía 2019.</p>
Economía

Economistas ganan el Nobel de Economía por la lucha contra la pobreza

Según la Real Academia de Ciencias de Suecia, su enfoque basado en experimentos ha transformado la economía del desarrollo.

<p>Mario Farren, asesor presidencial en materia de ciberseguridad.</p>
Economía

Gobierno deja para 2020 la Ley Marco de Ciberseguridad

La iniciativa, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en octubre de 2018, creará una institucionalidad permanente para regular estos temas.

<p>Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales.</p>
Economía

Bienes Nacionales licitará 448 propiedades para proyectos privados

Según detalló el ministro Felipe Ward, la oferta de bienes duplicará la del año pasado. Las propiedades se destinarán principalmente a proyectos de energía y turismo.

Economía

Inversionistas españoles en Chile descartan preocupación por reformas

La Cámara de Comercio Chileno Española apuesta a que nuevas inversiones de ese país podrían llegar a Chile, sobre todo en sectores como el turismo.