Economía

Andrade y partipación en mesa laboral: "No tengo por qué inhibirme"

El exministro del Trabajo dijo que le sorprendió la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera porque busca reducir la jornada laboral "algo impensado hace algún tiempo atrás".

Por Alejandra Becerra

Martes 8 de octubre de 2019

A+ A-

Frente a las críticas de algunos dirigentes de la oposición, el exministro del Trabajo, el socialista Osvaldo Andrade, justificó su presencia en la mesa técnica del Gobierno que busca perfeccionar el proyecto de rebaja en la jornada laboral.

En entrevista con Pauta Final, Andrade dijo que siempre ha estado ligado a los temas laborales. "No vengo llegando", dijo el expresidente del PS.

Por tanto, indicó si lo invitan a opinar, independiente del foro, no tengo por qué "inhibirme de hacerlo, más si la orientación de la convocatoria del Presidente es generar las condiciones para una reducción de la jornada laboral, algo impensando hasta hace algún tiempo atrás", subrayó.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Economía

La inflación proyectada de Chile enfrenta al Banco Central y al mercado

El Central prevé que la inflación terminará el año en 3,4%, cuando actualmente acumula un alza de 2,7%. El mercado se pregunta por esa diferencia.

tipo de contenido
Economía

El alza anual de la inflación responde al mayor precio de los alimentos

El IPC acumula un avance de 2,9% en lo que ha transcurrido del año. El jueves el Banco Central proyectó que 2019 terminaría con un alza de 3,4% en los precios.

tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

De Gregorio al FA por ley antisaqueos: "Un bochorno, esto no es chacota"

Además, el expresidente del Banco Central insistió en que "no es momento de elevar impuestos", sino de una política fiscal expansiva.

tipo de contenido
Economía

La "doctrina Marcel" para la recuperación de la economía

Apurar acuerdos políticos, mitigar las alzas de costos laborales y evaluar los efectos de las decisiones políticas son parte de los mensaje del presidente del Banco Central.