Economía

Andrade y partipación en mesa laboral: "No tengo por qué inhibirme"

El exministro del Trabajo dijo que le sorprendió la convocatoria del Presidente Sebastián Piñera porque busca reducir la jornada laboral "algo impensado hace algún tiempo atrás".

Por Alejandra Becerra

Martes 8 de octubre de 2019

A+ A-

Frente a las críticas de algunos dirigentes de la oposición, el exministro del Trabajo, el socialista Osvaldo Andrade, justificó su presencia en la mesa técnica del Gobierno que busca perfeccionar el proyecto de rebaja en la jornada laboral.

En entrevista con Pauta Final, Andrade dijo que siempre ha estado ligado a los temas laborales. "No vengo llegando", dijo el expresidente del PS.

Por tanto, indicó si lo invitan a opinar, independiente del foro, no tengo por qué "inhibirme de hacerlo, más si la orientación de la convocatoria del Presidente es generar las condiciones para una reducción de la jornada laboral, algo impensando hasta hace algún tiempo atrás", subrayó.

Escuche aquí la entrevista completa a Osvaldo Andrade

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Economía se contrajo 1,2% y registra su mayor caída desde febrero de 2021</p>
tipo de contenido
Economía

Economía se contrajo 1,2% y registra su mayor caída desde febrero de 2021

La cifra se mantuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que apuntaban a un descenso de entre 0,9% y 2,5%.

tipo de contenido
Economía

Transición circular en la agroindustria

Pauta abordó los principales desafíos y oportunidades de la transición circular en sectores productivos clave. En este tercer encuentro nos centramos en la transición circular en la agroindustria, junto a panelistas de primer nivel y los actores más relevantes de la industria.

<p>Tasa de desocupación llega a 8% en Chile</p>
tipo de contenido
Economía

Tasa de desocupación en Chile llega al 8% en trimestre móvil agosto-octubre del 2022

"Todavía falta que tengamos los niveles de fuerza de trabajo que teníamos pre pandemia", aseguró la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sandra Quijada.

<p>Marcel: Demandas de camioneros son ">
tipo de contenido
Economía

Marcel: Demandas de camioneros son "desproporcionadas" y su costo podría bordear los $6.500 millones de dólares

El ministro de Hacienda sostuvo que "es importante que la ciudadanía entienda la magnitud de este tipo de peticiones" y comparó el costo de reducir el precios de los combustibles con el financiamiento de algunas políticas públicas recientes.