Economía

Las tres locaciones que se estudian para el segundo aeropuerto para Santiago

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirma en PAUTA que hacia 2033 o 2035 será necesario contar con una alternativa a AMB.

Lucas Palacios en Pauta el 30 de septiembre de 2019. Créditos: Pauta

Lucas Palacios en Pauta el 30 de septiembre de 2019. Créditos: Pauta

Por Eduardo Olivares

Martes 1 de octubre de 2019

A+ A-

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, reveló en Radio PAUTA cuáles son las tres locaciones que se estudian para el futuro aeropuerto alternativo al Arturo Merino Benítez que sirve a Santiago.

En conversación con PAUTA Final, la autoridad planteó en primer lugar la opción de Buin, en la Región Metropolitana. "Tenemos una locación ahí que está bajo estudio", adelantó.

Otra posibilidad es un terreno que se ubique entre Buin y Rancagua, es decir, ya en la Región de O'Higgins. "No es solo que haya un paño suficientemente grande de terreno, sino que además la proyección de los aviones, de aterrizaje y despegue, tiene que ser libre", explicó.

La tercera locación que se revisa está en la Región de Valparaíso.

PAUTA anticipó el domingo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) licitará en 2020 dos contratos para licitar un estudio de factibilidad que analice, entre otras materias, cuál es la mejor locación para el centro aeroportuario.

Economía

El MOP inicia los estudios de un segundo aeropuerto para Santiago

La iniciativa está alojada en la Dirección de Aeropuertos del MOP, que llamará a una licitación en 2020 dos contratos sobre factibilidad. Servirá a la macrozona central.

Las preocupaciones del MOP apuntan también a que existen en regiones aeropuertos con una mayor capacidad de vuelos internacionales e interregionales.

Revise la entrevista completa con el subsecretario de Obras Públicas:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Almacén en Valparaíso.</p>
tipo de contenido
Economía

Bono de alivio para pymes: qué es y cómo puede obtenerlo

Contempla un bono de un millón de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hayan sufrido disminuciones en sus rentas a causa de la Pandemia. El Diario Oficial ya realizó la publicación de la ley, el proceso de solicitudes comenzará a partir de julio.

<p>El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue.</p>
tipo de contenido
Economía

Impuestos, pensiones y trabajo: 10 definiciones económicas del programa de Jadue

El candidato presidencial del PC plantea cambiar tramos y tasas para los sueldos de más de $4,6 millones mensuales y aplicar un impuesto permanente al patrimonio.

<p>El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Economía

Capital Abeja Emprende 2021: cómo obtenerlo y hasta cuándo se puede postular

El fondo de Sercotec pretende llegar a casi dos mil nuevos emprendimientos dirigidos por mujeres.

<p>Pantallazo al IFE Ampliado.</p>
tipo de contenido
Economía

Cómo funciona el IFE Universal

El Senado despachó a ley el nuevo aporte fiscal para las familias inscritas en el Registro Social de Hogares. Las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso avanzan al resto de la Agenda de Mínimos Comunes.