Economía

Ximena Niño sobre reforma tributaria: “Hay una serie de medidas proinversión”

La experta en impuestos y tributación aseguró que la reforma simplifica el sistema tributario y beneficia a las pymes.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La reforma tributaria, según asegura el Gobierno, busca simplificar la tributación, estimular la inversión e integrar el sistema con beneficios para las pymes y la clase media. En Primera Pauta, de PAUTA100.5, Ximena Niño, socia de Deloitte Tax y experta en impuestos y tributación explicó que los puntos más importantes de la reforma son la "modernización, simplificación del sistema tributario, que tiene como eje central un solo eje de tributación 100% integrado […] y las medidas pymes". Además aseguró que el proyecto es proinversión.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Zahler y mantención de tasa de interés: "¡Yo la habría bajado ya!"

El expresidente del Banco Central asegura que se ha sobredimensionado la discusión por el crecimiento, aunque cree que no se logrará la meta de 3,2%.

<p>Pablo García, consejero del Banco Central. Créditos: Agencia Uno</p>
Economía

La sorpresa del BC ahora está en la minoría que votó por bajar la tasa de interés

El Banco Central mantuvo la Tasa de Política Monetaria inalterada en 2,5%, aunque el consejero Pablo García votó por reducirla.

<p>El coordinador de Política Tributaria de Hacienda, Manuel Alcalde, abordó detalles de la modernización impositiva. Crédito: PAUTA</p>
Economía

El objetivo proinversión de Hacienda tras el nuevo impuesto regional

Según el coordinador tributario, Manuel Alcalde, la propuesta debería contribuir a que "la tramitación y autorización de proyectos sea realizada en el menor tiempo posible".

Economía

El Banco Central espera que la inflación repunte

Operadores y bancos privados, como Goldman Sachs y Santander, apuestan a un nuevo recorte de tasa por parte del instituto emisor, pero recién en septiembre.